Esports

Meeting Internacional de Catalunya: Genzebe Dibaba quiere otro récord en Sabadell

Este martes a partir de las 19 horas tiene lugar en la Pista Cubierta de Catalunya,de nuestra ciudad, el Meeting Internacional de Catalunya en pista cubierta. Fue en la propia pista donde ayer tuvo lugar la presentación del certamen, por parte de la Federació Catalana, con la presencia ‘in situ’ de la plusmarquista mundial, la etíope Genzebe Dibaba, y Marc Alcalá, uno de los mejores medio fondistas catalanes.

La regidora d’Esports, Marisol Martínez, dijo sentirse orgullosa en nombre de la ciudad de albergar este acontecimiento y dio a la bienvenida a todos los participantes animándoles no sólo a conseguir marcas, sino también a gozar de una fiesta del atletismo. El presidente de la Catalana, Joan Villuendas, subrayó que «cada vez es más complicado organizar este evento, pero la Federació ha hecho un esfuerzo para traer otra vez atletas de gran nivel». El sabadellense Josep Mª Antentas, vicepresidente federativo, hizo un amplio resumen de los atletas de alto nivel participantes en cada una de las pruebas, destacando en el cuadro masculino los 400 lisos con el dominicano subcampeón olímpico Lugelin Santos, y el catalán Aleix Porras; en 1.500 m., Marc Alcalá con la intención, según sus palabras, de lograr la mínima para el mundial de Birmingham, junto a Kevin López y David Bustos. En 3.000 m. tendremos al reciente campeón de Catalunya de cross Mohamed Zarhouni junto a Sebas Martos y Fernando Carro.


En el cuadro femenino la gran atracción será sin duda la etíope Genzebe Dibaba, en los 3.000 m., donde intentará batir el récord del mundo, aunque dicho por ella misma, no lo tiene fácil, ya que sólo ha disputado este año dos carreras de 1.500 en pista cubierta. Recordar que hace un año, en esta misma cita, batió el récord del mundo de 2.000 metros que lo dejó en 5´23”75.

Diari de Sabadell, el diari de sempre, al servei dels sabadellencs i vallesans.

Telèfon Redacció: 937 275 545 sabadell@diaridesabadell.com

Telèfon Publicitat: 937 275 545 publicitat@diaridesabadell.com

Les Valls, 10, 2a planta 08201 – Sabadell

Copyright © 2018 Diari de Sabadell | Novapress Edicions S.L.

To Top