Arxiu

¿Le incitan a ir al cine los premios Óscar?

LUCIA HUALLPA
Estudiante
En principio sí porque por algo premian esas películas, pero sobre todo me informo del argumento de las mismas. No siempre hago caso de que tengan un Óscar porque pienso que muchas veces se premia por intereses. Alguna vez he visto películas nominadas que no se lo merecían y otras que eran mejores y no han sido nominadas. Pero todo funciona así.

DAVID VIVÓ
Tècnic Industrial
No. A l’hora d’anar al cine busco pel·lícules per passar-m’ho bé. M’agraden les grans produccions i les acabo veient tard o d’hora. Que tinguin un premi Oscar no vol dir que siguin bones pel·lícules, perquè de vegades sí coincideixo com per exemple amb el ‘Senyor dels Anells’ del que sóc superfan i té un munt d’Oscar, però ‘La Forma de l’Aigua’ no em crida l’atenció.

MELANIE COBACHO
Estudiante
Directamente los Óscar no, pero cuando consigue muchos premios y se habla muy bien de una película al final la acabas viendo. Me gusta ir al cine pero voy cuando tengo tiempo aunque es muy caro. Iría más si fuera más barato. ‘La Forma del Agua’ que ha sido la ganadora me interesa; Guillermo del Toro es de los directores de cine que más me gustan.

DAVID CARMONA
Estudiante
Hay muchas películas muy buenas que a lo mejor no han ganado Óscar y otras que han ganado muchos y que no las considero tan buenas. ‘La Forma del Agua’ me llama la atención por su argumento, pero no porque le hayan dado el Óscar. Me gusta ir al cine cuando puedo por tiempo y dinero. Me quiero dedicar a la escritura y el tema de contar una historia me atrae mucho.

EVA MURILLO
Consultora belleza
Los veo, pero no me influencian. Siempre los ganan los mismos actores, los mismos directores… y no es interesante. Me gusta otro tipo de películas que prácticamente no conoce nadie y son las que me transmiten más. Vivo en Holanda y el cine español y catalán me gusta mucho. Allí el cine es muy caro: entre entrada, palomitas y bebida… unos 20 euros.

To Top