Arxiu

¿A favor o en contra de la prisión permanente revisable?

JOSÉ CRUZ
Asesor inmobiliario
Estoy completamente a favor de la cadena perpetua para casos como el de Gabriel o Diana Quer, terrorismo… Todavía no entiendo cómo alguien condenado a treinta años pueda salir a la calle mucho antes porque ha tenido buena conducta. De diez delincuentes, uno se puede reinsertar, pero los otros vuelven a delinquir.

SVETA NAVALOVA
Esteticista
Estoy en contra de la prisión permanente revisable. Creo que deberían hacer un trabajo con ellos, un estudio con psicólogos para intentar que a esa gente les funcione bien la cabeza y sepan lo que hacen, porque para llegar a matar a una persona, a un niño… no se debe estar en su sano juicio y no se debe ser consciente.

JOSÉ LUÍS REDONDO
Vigilante de Seguridad
A favor porque ya que no hay pena de muerte tiene que haber cadena perpetua para delitos de asesinato, y más si las víctimas son menores. Que sea un castigo coercitivo para que la gente se lo piense antes de hacerlo, porque los delincuentes ya saben cómo está la justicia en España y las cárceles españolas son hoteles de cuatro estrellas.

MARÍA RAMÓN
Estilista
A favor. Tengo un hijo de ocho años y me ha afectado el caso de Gabriel. No creo en la reinserción: cuando uno es un asesino, lo sigue siendo. Ahora destrozan a una familia, cumplen la mitad de la condena, salen de prisión y lo vuelven a hacer. El Chicle ha dicho por carta que en siete años está fuera. Pero a esos padres les ha destrozado la vida.

RUBÉN RAMIRO
Estudiante
Totalmente en contra. Nuestro sistema penitenciario no reinserta; simplemente castiga una actitud pero no la corrige y no sirve de nada. Y la prisión permanente revisable, todavía menos. El ser humano es por naturaleza vengativo, pero la realidad es que Gabriel o Diana Quer no volverán, aunque sus asesinos estén toda la vida en la cárcel.

To Top