La formación liberal considera inadmisible la subida de casi un 4% de los impuestos municipales para el próximo año cuando todavía estamos inmersos en la crisis social y económica de la Covid

El portavoz de Ciutadans en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha criticado el anuncio del Gobierno Municipal, que dice que aumentará en un 3,7% los impuestos municipales por el próximo año 2022. Hernández considera “inadmisible” que el Gobierno de Farrés “meta la mano en el bolsillo de los sabadellenses”. Por otro lado la desaparición de las exenciones a las tasas “significa una subida por detrás de los impuestos municipales y para el impulso a la actividad económica” remarca Hernández.

El portavoz liberal ha añadido que esta subida es “generalizada a todas las tasas e impuestos” y que “no favorece la recuperación económica y social de Sabadell”.

Para el portavoz de Ciutadans “esta subida masiva de impuestos sumada al precio desorbitado de la luz y el gas aboca a familias, pequeños comercios y autónomos al ahogamiento económico” y denuncia un expolio a tres bandas “del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, del separatista de la Generalitat y del municipal del PSC, Podemos y Junts”.

Para Hernàndez “incrementar la presión fiscal a los vecinos no es la solución”, puesto que ésta pasa por “una mejor gestión política de los recursos del ayuntamiento, reducir el derroche y cerrar chiringuitos políticos como el que tienen los asesores de Junts en el Gobierno de Farrés”.