Ciutat

Carmina Llumà subraya que nunca pidió ayuda a Manuel Bustos en su proceso de selección

DSC_3101llumàPoco antes de las 17 horas de hoy ha concluido la vista oral del juicio que se sigue en el tribunal Superior de Justicia de Catalunya contra el ex alcalde de Sabadell, Manuel Bustos; su hermano y concejal, Paco Bustos; el ex secretario de Organización del PSC, Daniel Fernández; y la alcaldesa de Montcada, María Elena Pérez. Están acusados de un presunto delito de tráfico de influencias y prevaricación, en el caso de la alcaldesa. Durante esta tarde, las comparecencias de los testigos se han centrado en los técnicos y regidores que participaron en el controvertido proceso de selección de un director del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Montcada.
El testimonio más esperado del día se produjo a las 16 horas, con la comparecencia de Carmina Llumà, la persona a la que se eligió en el polémico proceso de selección que se llevó a cabo en el año 2012 para ocupar el puesto de directora territorial de Urbanismo.Carmina Llumà, con voz decidida, ha explicado los pormenores del proceso de selección que siguió. A las preguntas del fiscal, ha señalado que conocía al ex alcalde Manuel Bustos por temas profesionales, pero que nunca le comunicó que se había quedado sin trabajo ni le pidió nada. También ha declarado desconocer que en un momento del proceso selectivo había sido calificada no apta para el puesto. Llumà superó todas las pruebas y a finales de mayor del 2012 le comunicaron que era la nueva directora del área de Urbanismo del Ayuntamiento.
Ha asegurado que se enteró de la plaza por el boletín oficial, publicación que solía revisar por su trabajo anterior. Sí ha reconocido que durante el proceso de selección
habló con el entonces alcalde, Manuel Bustos. Fue un día en un festival de canto coral organizado en el teatro la Farándula. Bustos saludaba en la entrada a las familias y saludó a Llumà como otra más. Cruzaron una charla de 30 segundos. A la pregunta de Bustos de “¿qué tal?”, le contestó que había hecho un examen en el consistorio de Moncada, pero que los miembros del tribunal le habían advertido de que desistiera porque “allí no trabajaba nadie”. Llumà ha aclarado ante el juez que se refería a una respuesta que le dieron cuando ella preguntó si tendría en su nuevo puesto el apoyo del equipo de gobierno para afrontar la necesaria reforma del personal municipal adscrito a Urbanismo. Ha subrayado que jamás pidió trabajo a Manuel Bustos ni volvieron a hablar más. Además de Carmina Llumà, durante esta tarde comparecieron la miembro del tribunal de selección, Margarita Vilalta; la regidora de Recursos Humanos, María del Carmen Porro; Meritxel Vargas, la segunda aspirante al puesto de directora del area de Urbanismo y el concejal de Urbanismo, Juan Parra, entre otros.

Comentaris
To Top