Arxiu

El Sabadell araña un puntazo en El Collao gracias a un enorme trabajo defensivo (0-0)

Puntazo. El Sabadell se convirtió en el primer equipo que sale esta temporada de El Collao con su portería a cero y ello le permitió arañar un valiosísimo empate. El enorme trabajo defensivo del conjunto arlequinado como bloque fue la clave para mantener a raya a un Alcoyano que se habría convertido en líder de sumar los tres puntos tras el KO del Barça B en Palma.

Guillermo Romo quería un equipo pragmático en un escenario que conoce bien. Y lo consiguió. Recurrió a la estrategia de los tres centrales (Pol Moreno, Lucas Viale, Javi Barrio, en detrimento de Manu Torres) con el último fichaje Paris Adot y Verdú en bandas. O sea defensa de cinco. A ellos se sumó un Clausí impecable en su labor de pivote defensivo. Sin embargo, los primeros 20 minutos fueron de control e incluso iniciativa arlequinada. Eso sí, sin generar peligro. Apenas un remate forzado del debutante Paris alto.

El Alcoyano se desesperó al no encontrar espacios y hasta la media hora no debió intervenir Ezkieta para desviar con el pie un remate de David Torres. Un chispazo aislado en un primer tiempo equilibrado y de mutuo respeto. El Sabadell nunca sufrió; le faltó generar más juego para amenazar a un rival nervioso. Es la eterna asignatura pendiente.

El decorado cambió en la reanudación. Dio un paso atrás el conjunto de Guillermo Romo, posiblemente empujado por la mayor presión de un Deportivo más dinámico y agresivo. Ello no se tradujo en grandes oportunidades. Era más la sensación de peligro que provocaba cada aproximación local al área de un segurísimo Jokin. Buscó oxígeno Romo con la entrada de Txomin primero y Jordan Sánchez después.

En los últimos 20 minutos, ya la única misión arlequinada era resistir los arreones de un Alcoyano que buscó la victoria con más garra que juego. Gozó de un doble remate que entre Javi Barrio y Ezkieta abortaron y en el último suspiro, el colegiado expulsó a Clausí por doble amonestación, previo al último córner del encuentro. Antes de eso, el Sabadell gozó de su gran ocasión para llevarse todo el botín en una contra muy bien conducida por Jordan Gaspar, que había entrado por Gai, dando un gran pase a Borjas, quien erró el remate ante Marc Martínez. Buscó una extraña rosca con el efecto contrario, desperdiciando la opción del 0-1.

No obstante, el punto debe considerarse un gran resultado y permite confirmar la solidez de este Sabadell ante rivales de empaque como Villarreal B (que esta jornada vapuleó 4-1 al Llagostera) y Alcoyano. Ahora sólo falta ‘atacar más y mejor’, como apuntó Guillermo Romo en rueda de prensa.

FICHA TÉCNICA
Alcoyano: Marc Martínez; Alvaro, Mario Fuentes, Tomás Ruso, Barreda, Fran Miranda (Jorge, m. 84), Jony, David Torres, Mariano, Gato y José García (López Silva, m. 64).
Sabadell: Ezkieta; Paris (Jordan Sánchez, m. 78), Pol Moreno, Lucas Viale, Javi Barrio, Verdú, Clausí, Jordi López, Borjas, Gai Assulin (Jordan Gaspar, m. 82) y Diego Peláez (Txomin Barcina, m. 55).

Árbitro: Alberto Villoria Linacero, Comité madrileño. Amonestó a David Torres, Alvaro, Tomás Ruso; Verdú, Lucas Viale, Gai Assulin, Jordi López. Expulsó a Clausí (m. 94) por doble amonestación.

Estadio: El Collao, unos 2.500 espectadores.

Comentaris
To Top