ESPORTS

El Sabadell confirma la escalada con su mejor partido ante el At. Baleares (1-0)

El efecto Guillermo Romo continúa en plena efervescencia. El Sabadell completó el temido ‘Tourmalet’ con un espectacular ‘7 de 9’ tras imponerse al At. Baleares gracias a un tanto de Txomin Barcina en el minuto 85, haciendo justicia al mejor encuentro del equipo arlequinado esta temporada.

De hecho fue un magnífico encuentro de Segunda B. Con alternancias en juego y ocasiones, detalles de calidad y numerosas llegadas al área, algo que en la Creu Alta casi se había olvidado este curso. Con un sistema 3-5-2 (Paris Adot y Txomin Barcina fueron los carrileros), el Sabadell empezó arrollando, con 10 minutos de asedio que desarbolaron por completo a un cuadro isleño que salió indemne de milagro. Paris, sensacional debut el suyo en casa, fue un puñal por banda derecha mientras Txomin desbordaba por la izquierda. Merodeó el 1-0 hasta tres veces, pero faltó acierto.

Ziege recompuso a sus hombres y a partir del minuto 25 fue el turno del At. Baleares. Se adueñó del balón y de no mediar una gran intervención de Ezkieta hubiera podido irse al descanso con ventaja. Eso sí, también debió quedarse con diez por una brutal entrada de Tete a Gai Assulin cortando un contragolpe clarísimo. Se quedó en amarilla. El partido era trepidante.

La segunda mitad arrancó con los peores momentos del Sabadell. Entonces la fortuna se alió de su lado en un par de córners en que el balón se paseó por delante de la portería local sin que nadie atinara a meter el pie. También Ezkieta se lució a remate claro de Xisco. El At. Baleares perdonó.

Dentro de esos sub-partidos en el mismo duelo, quedaba el mejor. La última media hora arlequinada devolvió la ilusión a los 1.337 espectadores que acudieron a la Creu Alta. Juego asociativo, desmarques, acciones individuales… y oportunidades. La más clara para un desafortunado Borjas, quien ‘entregó’ el balón a Aulestia tras gran asistencia de un Gai que volvió loca a la zaga visitante. La reaparición de Juanjo acabó de decantar la balanza. De sus botas nació la acción del 1-0, con participación del ‘Mago’ Peláez y, sobretodo, un colosal Paris quien se internó, superó a un rival con un gran regate y cedió en bandeja para que Txomin Barcina empujara a la red entre el delirio del público.

Faltaban sólo 5 minutos, pero aún hubo tiempo para sufrir. Y el susto llegó en un remate que acabó en la red de Ezkieta aunque el banderín del asistente lo invalidó por fuera de juego. El Sabadell, que pudo sentenciar en una contra de Gai, sumó tres puntos de oro que le afianzan en la zona media y alejan de los puestos comprometidos de la tabla. Ahora, con cautela, tocará quizá plantearse objetivos más ambiciosos como la clasificación para la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA
Sabadell: Ezkieta; Javi Barrio, Pol Moreno, Lucas Viale, Txomin Barcina (Sergi Pastells, m. 87), Adri, Paris, Jordi López (Juanjo, m. 60), Borjas (Jordan Gaspar, m. 70), Diego Peléaz y Gai Assulin.
At. Baleares: Aulestia; Guasp (David Prieto, m. 64), Vallori, Manu, Malik, Esteban, Xisco, Kike, Rubén (Julio Delgado, m. 75), Fullana y Tete (Louis, m. 80).
Árbitro: Miguel Bosch Doménech, Comité valenciano. Amonestó a Javi Barrio, Paris; Xisco, Tete.
Gol: 1-0, min. 85: Txomin Barcina.
Estadio: Creu Alta, 1.337 espectadores.

Comentaris
To Top