Arxiu

El Sabadell suma un insípido punto en Palma (0-0) y se aferra a la ‘media inglesa’

Sigue sumando. El Sabadell de Guillermo Romo mantuvo su dinámica positiva de resultados (de momento, la media inglesa) gracias al 0-0 arrancado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Un punto de sabor insípido después de un partido dominado ampliamente por las respectivas defensas. Apenas puede hablarse de ocasiones.

El conjunto arlequinado mantuvo el dibujo de los tres centrales y dos carrileros, pero las bajas de Paris y, sobretodo, Gai Assulin restaron frescura en la faceta ofensiva. Sólido atrás, el Sabadell volvió a adolecer de creación y mordiente. Algo parecido le ocurrió a un Mallorca B voluntarioso y persistente, pero negado en los metros finales. No exigió ni una sola vez a Jokin Ezkieta en los 90 minutos.

De hecho, el encuentro se podría resumir a una pelea constante, innumerables imprecisiones y gran disciplina defensiva por ambos bandos. No se dieron concesiones. En el primer tiempo, lo más peligroso sería un disparo del exmallorquinsita Clausí, muy ajustado, que el meta Valens desvió a córner. Por parte local, se registraron varias aproximaciones al área que morían allí, sin concretar nada. Eso sí, en la recta final se acentuó el dominio bermellón para desespero de un Romo que se temía lo peor. No estaba satisfecho con lo que estaba viendo el técnico.

La tónica no varió demasiado en la reanudación. En algunas fases dio la impresión que el Sabadell daba un paso adelante y podía sorprender en alguna contra, pero se adoleció de ‘punch’ e inspiración individual. Borjas apenas intervino y Jordan Gaspar intentó muchas cosas sin terminar ninguna. Ante este panorama, Romo decidió reforzar la zona ancha con Adri y buscar algo de frescura con Migue y Sergi Pastells.

Con todo, en el último suspiro llegaría la mejor opción para llevarse la victoria. Un rechace defensivo local acabó en los pies de Lucas Viale, quien a la media vuelta no se lo pensó y su disparo, muy centrado, lo atrapó Valens. Pudo ser el 0-1, pero habría sido mucho premio para un encuentro ‘condenado’ al cerocerismo. El Sabadell suma 4 jornadas sin perder ni encajar y alcanza los 33 puntos para estabilizarse en la zona media, a la espera de la visita del Cornellà el próximo domingo (17h) en la Creu Alta.

FICHA TÉCNICA:
Mallorca B: Valens; Juanjo (Sarmiento, m. 80), Pol, Raúl, One, Baba, Cortés, Serrano, Caye (Borja, m.ñ 78), Cedric (Tia Sastre, m. 65) y Ángel.
Sabadell: Ezkieta; Javi Barrrios, Pol Moreno, Lucas Viale, Txomin Barcina, Juanjo, Jordan Sánchez (Sergi Pastells, m. 81), Clausí, Borjas (Adri, m. 60), Diego Peláez (Migue, m. 66) y Jordan Gaspar.
Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal, Comité valenciano. Amonestó a Serrano; Clausí y Jordan Gaspar.
Ciudad Deportiva Antonio Asensio: 200 espectadores.

Comentaris
To Top