Arxiu

Bombazo en el Centre d’Esports: punto final a la vinculación con Jose García

Bombazo. Apenas cinco días después de conocerse públicamente las intenciones de Jose García, COE, de convertirse en el máximo accionista y propietario del club haciéndose con el 80% del accionariado, el Centre d’Esports, a través de un comunicado oficial, decidió «dar por acabada su vinculación con el grupo liderado por Jose García Alcaraz. La entidad ha decidido emprender un nuevo proyecto que en los próximos días se presentará formalmente a todos los socios, accionistas y simpatizantes arlequinadas».

Se agradece la «ayuda y colaboración que desde junio pasado este grupo ha ofrecido a la entidad y que le ha permitido sobrevivir en uno de los momentos más críticos de su historia». También da la gracias a trabajadores, directivos, colaboradores y Ayuntamiento por su «buena predisposición en momentos de cambio».

Este nuevo camino lleva hacia un grupo inversor español (quedó descartada la opción china) e incluso ya se especula con que ha comprado parte de las acciones al accionista mayoritario, Viacron, superando con creces la ‘simbólica’ oferta de Jose García. Como confirmó el presidente Antoni Reguant a Diari de Sabadell, «existe un pre-acuerdo que tomará cuerpo en los próximos días y ya se explicará con detalle. Pensamos que es una buena oportunidad que ha llegado gracias a la buena situación económica actual del club, muy diferente a la de hace un año. El Sabadell mantiene su atractivo para grupos inversores y, de hecho, hemos recibido varias propuestas en los últimos meses».

Sobre las consecuencias de este cambio de rumbo, no se mojó demasiado. Es evidente la marcha del director deportivo, Toni Hernández, vinculado directamente a Jose García, mientras quedan muchas incógnitas por resolver, como la del entrenador Romo y los jugadores fichados la pasada semana. «El club no estará parado y muy pronto se producirán novedades», aseguró un Antoni Reguant que todo apunta continuará como presidente con la irrupción de este nuevo grupo en el Centre d’Esports. Aguarda otro verano movidito.

To Top