Ciutat

Los daños del vendaval en el área urbana superan el medio millón de euros

Tres personas heridas de gravedad, más de medio millón de euros en daños en la zona urbana y un Rodal totalmente devastado es el balance final del temporal de viento que azotó el martes la ciudad. Sabadell empieza a recuperar la normalidad tras el vendaval que ha dejado a su paso un paisaje desolador en el Rodal -el espacio más dañado de la ciudad-, tres personas ingresadas en la UCI del hospital Parc Taulí  e importantes desperfectos en el área urbana que han sido valorados en medio millón de euros como mínimo.

Los heridos con pronóstico grave aunque no se teme por su vida, evolucionan de forma favorable, según ha informado el teniente de alcalde de Presidència, Josep Ayuso. Se trata de un niño y unqa mujer derivados de otros municipios y de una mujer de Sabadell a la que le cayó un árbol cerca del CAP Sant Fèlix. Los efectos del viento en las áreas boscosa como Can Deu (fotos) han sido comparados con los de un incendio por el concejal de Sostenibilitat, Lluís Monge. Ni siquiera los efectos del temporal de la mevada del 2009 fueron tan devastadores.

Las zonas de Can Deu, Can Vilar, Can Casamada y Can Torrent han quedado totalmente arrasadas, y en el resto de áreas boscosas la afectación es de entre un 80 ó 90 por ciento,  según la valoración realizada por el Ayuntamiento.

Comentaris
To Top