Arxiu

El primer pleno del año se ha centrado en el apoyo al comercio de proximidad

pleno eneroEl primer pleno de este año celebrado este martes centró sus puntos del orden del día más significativos en cuatro mociones dirigidas a apoyar el comercio de proximidad, aquel que crea ciudad y la dinamiza. Se aprobaron hasta tres propuestas: dos presentada por CiU y una tercera por Esquerra Unida i Alternativa (EUiA).
En una de sus mociones, CiU propuso la elaboración de un protocolo para resarcir al comercio local, y también a los vecinos, en caso de que se vean afectados por obras de larga duración. El concejal de CiU, Jordi Font, defendió que el protocolo quiere establecer el modo de proceder ante situaciones futuras que pueden generar perjuicios al vecindario y a la actividad. El PSC se sumó a la idea por incluir a los vecinos. El regidor socialista, Ramon Burgués, ha asegurado que se trata de una buena propuesta “aunque muchas cosas ya se estén haciendo en la actualidad”. La Entesa, que anunció que se abstendría, fue la organización más crítica al señalar, a través del edil Maties Serracant, que la moción es oportunista y llega tarde. Serracant añadió que “nos sorprende el atrevimiento de CiU que cuando le interesa hace de gobierno de la Generalitat, como en el soterramiento de las vías de los FGC a su paso por Gràcia y Can Feu, y cuando le interesa propone medidas para corregir molestias generadas a partir de políticas de la propia Generalitat”. La propuesta de CiU se aprobó pese a la abstención de los entesistas.
Otra moción tuvo relación con el Castell de Can Feu. La Entesa ha pedido al pleno que se deje sin efecto el convenio firmado entre el Ayuntamiento y los propietarios del Castell de Can Feu y que sean estos últimos quienes se hagan cargo de su mantenimiento. La mayoría de grupos del Consistorio expresaron su preocupación por la situación de esta instalación, pero la abstención de Antonio Vega, junto al voto contrario del PSC, ha provocado un empate en la votación: un 13/13. En la segunda votación, el voto de calidad de la presidencia ha decantado la balanza hacia el no a la propuesta entesista.
Por otra parte, se han aprobado las tarifas correspondientes al programa de vacaciones para personas mayores del año 2015. A pesar de las críticas de la oposición, la abstención de Antonio Vega y de los ediles del PP han permitido aprobar las tarifas. La sesión plenaria, la primera de este año, concluyó pasadas las 21.30 horas, tras unas tres horas y media de debate político.

Comentaris
To Top