ESPORTS

Jose Solivelles desprende máxima ilusión en su presentación como técnico arlequinado

Esta vez, sí. Tras el fallido intento de la pasada semana, Jose Solivelles fue presentado como nuevo técnico arlequinado. Acompañado de gran parte de su familia, incluido su hijo Hugo, Solivelles desprendió tranquilidad y, sobre todo, una máxima ilusión. «Es un gran reto y lo afrontamos con el convencimiento de hacer las cosas bien. Es un paso más en el camino marcado. La aspiración era llegar al fútbol profesional, lo más lejos posible, y esto te acerca un poco».

De entrada quiso agradecer a las personas que lo han hecho posible refiriéndose especialmente a Javi Pérez. «Estoy aquí gracias a él. Me ha guiado, enseñado y ayudado y, por tanto, es justo agradecérselo en este momento». También citó a Carlos Areán y, por supuesto, agradeció que el club apostara por él y su cuerpo técnico. «Tanto Antoni Reguant como Ignasi Lúquez han mostrado una máxima confianza en nosotros y han creído que podemos ser los idóneos».

La política de austeridad que se está ya aplicando en el club no le asusta. «Todo el mundo debe ser consciente de este escenario económico y con el trabajo diario intentaremos que se refleje lo menos posible en el campo». Parte, eso sí, con la ventaja de conocer a una gran parte de los jóvenes jugadores que estarán a sus órdenes. «Eso es básico porque no partimos totalmente de cero. Es una ventaja para el entrenador y también para los jugadores porque ya existe una manera de hacer las cosas y forma de jugar. Desde el juvenil hace dos años y con el filial hay una esencia que va con nosotros. Intentamos jugar y dominar, pero también deberemos adaptarnos porque no es lo mismo la Tercera División que la Segunda B. Por encima de todo trataremos de ser un equipo atractivo y agradecido de ver».

A la hora de plantearse objetivos, se le preguntó si coincidía con el presidente Antoni Reguant, quien vaticinó que se podría pelear por el playoff. «No puedo ir tan a largo plazo. El objetivo será salir a ganar todos los partidos, luego veremos hasta dónde nos lleva la competición. No podemos pensar más allá que el siguiente partido. Lo importante es crear una buena estructura y pensar siempre en la victoria».

Sobre su evidente inexperiencia en la categoría, Solivelles respondió de forma clara. «Todo el mundo tiene una primera vez, incluidos Mourinho o Guardiola. Ya tuve mi primera experiencia en Tercera y fue satisfactoria. Ahora intentaremos repetirlo». Aún no está confirmada la fecha de inicio de pretemporada. Solivelles barajó el 14 de julio, pero todo hace pensar que se retrasará hasta el lunes 18, quizá con la plantilla ya más configurada.

Para ello contará con el cuerpo técnico que le ha venido acompañando, empezando por su ‘segundo’ Miquel Ezequiel, quien lleva en el club desde el 2012 cuando formó tándem con Toni Rodríguez en Segunda Catalana, llegando hasta Tercera División. Con Solivelles coincidió en el Jàbac y la temporada anterior en Tercera. Tiene una importante experiencia como ‘segundo’ de Sergio Lobera en Terrassa y San Roque de Lepe. Sobre el papel, puede ejercer de ‘cerebro’ del grupo por su gran conocimiento de la categoría y futbolistas. Se completa con el preparador físico Jordi Peris (4 temporadas en el club entre juvenil y filial); el entrenador de porteros Pedro Puigserver; el ayudante Javi Vela; el fisioterapeuta Xavi Nogueras y el delegado Manuel Hermosa, además de Jordi Bransuela como utillero.

Por otro lado, el vicepresidente Ignasi Lúquez, que acompañó a Solivelles en el acto de presentación, subrayó que «continúan las conversaciones con los jugadores para intentar alcanzar acuerdos. Dada nuestra situación hay que buscar un punto medio». De todas formas, no descartó la posibilidad de «llegar a los juzgados». En cuanto al tema de patrocinadores, Lúquez dijo que «se trabaja en una línea de continuidad y el socio estratégico ofrece diversas variantes que pueden aumentar los ingresos para curar el enfermo». 20160707_123354

Comentaris
To Top