ESPORTS

Guillermo Fernández Romo se plantea buscar «resultados» como primer objetivo

Ya manda. El nuevo técnico del Centre d’Esports, Guillermo Fernández Romo, fue presentado oficialmente por el presidente Antoni Reguant y ya dirigió la primera sesión en la Ciutat Esportiva Olimpia. «Quiero agradecer la confianza del club y para mí supone un orgullo y una gran responsabilidad estar en una institución del nivel del Sabadell. Crecí coleccionando cromos y todavía recuerdo los Hicks, Ferreira o Costa de la época», rememoró en un guiño histórico.

Centrándose más en el presente, reconoció que llega en una situación complicada. «No conozco todavía el ‘día a día’ del equipo, pero cuando se produce un cambio, sobretodo de entrenador, existe un incentivo y todos los jugadores ‘despiertan’ de alguna manera. Ahora se trata de realizar un diagnóstico rápido y actuar para resolver los posibles déficits del equipo. ¿Falta de gol? Puede ser algo puntual, a veces generas ocasiones y marcas pocos goles y otras, sin generar tanto marcas tres».

Más que aferrarse a un estilo o sistema táctico, Guillermo Romo (así prefiere que se le identifique) reconoció que «ahora lo más importante es conseguir resultados. En mis equipos he jugado de todas las maneras, se trata de sacar la mejor capacidad de los jugadores a disposición. La temporada anterior, con el Olímpic, jugamos de forma muy directa porque pensaba que era lo mejor. En el Alcoyano, en cambio, practicamos un buen fútbol. Es vital primero tener un conocimiento claro de lo que tenemos».

De todas formas, remarcó que «es necesario demostrar unos valores de equipo mayores. Me gusta el repliegue rápido, ser muy intensos, ganar los duelos individuales y si hay que hacer 12 demarques se hacen… Son detalles que intentaremos aplicar rápidamente. ¿El Villarreal B un hueso para empezar? Es un buen equipo, pero no voy a poner excusas. Prepararemos lo mejor posible el encuentro y la idea debe ser hacernos fuertes en casa».

Preguntado si solicitó la continuidad de Jordan Gaspar, realizó una clara matización. «Yo no pedí que se quedara sino que es un jugador que está en la plantilla, hablaré con él y si se queda con el compromiso necesario, ningún problema». Sí conoce bien a Borjas porque le contrató para el Real Murcia este verano como director deportivo del club pimentonero. «Es una casualidad. Me parece un futbolista extraordinario, con instinto en el área y gran capacidad de desmarque. Pero en el Murcia hubo muchos cambios con el nuevo Consejo y se dieron 9 bajas».

Guillermo Romo ha firmado hasta final de esta temporada sin cláusula de continuidad y, en principio, contará con gente de la casa para integrar el cuerpo técnico (no se descarta alguna incorporación externa) tras la marcha de todo el ‘staff’ de Jose Solivelles.

El mercado de invierno sigue en plena ebullición. El técnico desconoce el ‘caso’ Yeray y, por otra parte, habrá que estar atentos a la situación de Juanjo a su regreso de Japón (el traspaso está en el aireromo) e incluso Gai Assulin, quien podría tener una oferta extranjera. Parece que el mercado invernal para el Sabadell se alargará hasta el último suspiro este año. De momento, toca centrarse en el duelo del domingo (19h.) ante el Villarreal B en el Estadi, partido en el que causará baja, por sanción, Jordi López.

Comentaris
To Top