Arxiu

El Sabadell logra un triunfo de oro sobre el Villarreal B a base de mucho esfuerzo (1-0)

De oro. Así podría calificarse el vital triunfo del Sabadell sobre el Villarreal B en el estreno de Guillermo Romo en el banquillo. El equipo arlequinado, bajo presión y la amenaza de caer prácticamente en zona de peligro, supo resolver un encuentro muy complicado. Lo hizo basándose en una sólida estrategia defensiva a nivel colectivo, un enorme esfuerzo y los destellos de sus mejores hombres, Gai Assulin y el ‘Mago’ Peláez, autor del decisivo tanto en el minuto 34. Una soberbia actuación del meta Jokin Ezkieta y la fortuna en determinados momentos hicieron el resto.

Tampoco podía realizar ninguna revolución Guillermo Romo. Trató de ordenar al máximo el equipo, cerrando resquicios para el siempre peligroso juego ofensivo castellonense. Y logró el objetivo. En la primera media hora el Sabadell no sólo mantuvo a raya al filial amarillo sino que incluso dio mayor sensación de peligro gracias, sobretodo, a las diabluras de un Gai Assulin que todavía no tiene asegurada la continuidad hasta final de temporada aunque el propio jugador dio a entender que lo más probable es que acabe de arlequinado pese a existir alguna opción del extranjero. Tocará esperar el fin del mercado invernal y, por otro lado, Juanjo parece que regresará para quedarse y se esperan una o dos incorporaciones en las próximas horas.

Precisamente una magnífica acción personal del israelí desembocaría en el gol de Diego Peláez. Su remate en el interior del área se coló en el marco de Cantero tras rozar ligeramente en un defensa. Sin crear grandes ocasiones, los locales habían mostrado mayor intención ofensiva. El Villarreal B sólo inquietó en un centro-chut de Leo Suárez, su hombre más activo.

Tras el paso por vestuarios, el decorado cambió radicalmente. El conjunto de Paco López tomó el mando de las operaciones y se adueñó del balón, fabricando varias oportunidades claras. Entonces topó con un gran Ezkieta y el palo en un disparo cruzado de Suárez. Estaba sufriendo el Sabadell. Guillermo Romo decidió sacrificar a Gai Assulin dando entrada a Jordan Gaspar. Más tarde reforzó el centro del campo con la irrupción de Pol Moreno por delante de la zaga. Ya se trataba de aguantar, resistir en definitiva. Sólo un intento de vaselina lejano de Peláez rompió la tónica de dominio visitante.

En la recta final la afición sabadellense lo pasó mal. Dani Raba y especialmente Carlos Soler acariciaron el empate. De nuevo apareció Jokin Ezkieta como gran salvador, mostrando una gran serenidad y reflejos en sus intervenciones. El cancerbero navarro cuajó su partido más decisivo. Al final, tras 5 minutos de alargue eternos, la afición respiró y despidió al equipo con ovación, premiando más su entrega y sacrificio que el juego. Lo más importante era reencontrarse con la victoria y aliviar una situación que se había tornado muy delicada. Todo un respiro de cara a la próxima visita al Collao de Alcoy.

El técnico Guillermo Romo se mostró satisfecho por la victoria aunque admitió que ‘no puede considerarse mía porque el trabajo ha sido de los jugadores. Supimos defender bien y también tuvimos algo de fortuna’, resumió.

FICHA TÉCNICA
Sabadell: Ezkieta; Javi Barrio, Lucas Viale, Manu Torres, Verdú, Adri (Pol Moreno, m. 72), Diego Peláez, Clausí, Borjas, Gai Assulin (Jordan Gaspar, m. 60) y Txomin Barcina (Migue, m. 82).
Villarreal B: Cantero; Felipe, Miguelón (Dani Raba, m. 66), Marcos Mauro (Carlos Soler, m. 70), Pau, Larrea, Leo Suárez, Ramiro, Peris (Aitor Cantalapiedra, m. 86), Carlos Martínez y Mario.
Árbitro: Sergio Usón Rosel, comité aragonés. Amonestó a Borjas, Txomin, Migue; Leo Suárez y Dani Raba.ces-villa IIces villarr III
Gol: 1-0, minuto 34: Diego Peláez
Creu Alta: Unos 1.200 espectadores.

Comentaris
To Top