ESPORTS

La falta de pólvora impide el triunfo del Sabadell ante el Cornellà (0-0)

Sin pólvora. El Sabadell sumó su quinta jornada consecutiva sin perder ni encajar (Jokin Ezkieta ya acumula 516 mminutos y supera la marca de Manuel Almunia), pero su falta de gol le impidió lograr una victoria que por dominio, insistencia, intención e incluso juego mereció ante un Cornellà que se convirtió en un muro infranqueable.

Como se preveía fue un duelo muy táctico y ambos equipos se emplearon con gran disciplina, sobretodo a nivel defensivo, dando pocas concesiones. Ello se reflejó en un primer tiempo de máximo equilibrio y apenas situaciones de peligro. El único tiro, del visitante Xavi Puerto, lo conjuró Ezkieta con una mano provindencial. Al Sabadell se le hizo un mundo llegar al área visitante pese a llevar la iniciativa en los primeros 20 minutos. Después se espesó e incluso dio la impresión de perder el control del juego.

En la segunda mitad el mando ya sería plenamente arlequinado. Posesión y dominio llegaron a ser abrumadoramente para el Sabadell. Lo intentó de todas las maneras, tocando con paciencia por dentro y por fuera. Pero nada. El buen juego moría al llegar a la zona decisiva. Además, el colegiado Francisco Mirallés Selma obvió dos posibles penaltis por empujón a Borjas y un derribo a Sergi Pastells que pareció claro.

La entrada de Gai Assulin añadió un plus de dinamismo y el último cuarto se convirtió en un asedio constante. También reapareció Kike Carreño, quien mostró su peligrosidad en las dos mejores acciones del partido. Una acabó con disparo final de Borjas desviado y en la segunda, ya en el minuto 91, batió a Marcos, pero el tanto fue anulado por un discutido fuera de juego señalado por el asistente. El Cornellà, agazapado, defendió con uñas y dientes el punto y sólo apareció de forma esporádica a la contra.

Pese al 0-0, la afición sabadellense despidió a los suyos con aplausos por su derroche y esfuerzo, buscando el triunfo hasta el último instante. Faltó lo de siempre: profundidad y acierto en los metros finales. Con 34 puntos, el Sabadell se afianza en la zona media aunque no podrá despistarse porque los de abajo aprietan y la promoción y descenso están ahora a sólo 5 puntos.

FICHA TÉCNICA
Sabadell: Ezkieta; Pol Moreno, Manu Torres, Lucas Viale, Txomin Barcina, Juanjo, Sergi Pastells, Jordi López (Adri, m. 63), Borjas, Diego Peláez (Kike Carreño, m. 81) y Migue (Gai Assulin, m. 63).
Cornellà: Marcos; Pere Martínez, Oscar Sierra, Borja, Lucas (Ñoño, m. 71), David, Devesa, Pepe Caballé (Antonio, m. 46), Ripoll (Abraham, m. 60), Xavi Puerto y Sergio Gómez.
Árbitro: Francisco Mirallés Selma, Comite valenciano. Amonesto a Juanjo, Jordi López, Adri, Sergi Pastells, Borjas; Oscar Sierra, Ñoño, Lucas, David, Pep Caballé, Ripoll y Sergio Gómez.
Creu Alta: Unos 1.200 espectadores.

Comentaris
To Top