ESPORTS

El Sabadell encaja y pierde en Gavà (1-0), víctima de su inoperancia

Esto empeora. El fin a la racha de imbatibilidad de Ezkieta-quedó en 586 minutos-abocó al Sabadell (que volvió a vestir su cuarta equipación totalmente blanca) a su primera derrota desde la llegada de Guillermo Romo al banquillo. De nuevo fue víctima de su absoluta inooperancia ofensiva, incapaz de crear una sola oportunidad clara al margen de un nuevo penalti birlado, esta vez a Gai Assulin, en la segunda mitad. Sin embargo, siquiera puede aferrarse a ello después del pésimo encuentro realizado en La Bòbila.

El esperanzador arranque, dominando y lanzando hasta cuatro córners en apenas 15 minutos, pronto se difuminó para dar paso a un juego espeso y trabado, con constantes pérdidas de balón y nula fluidez a partir de medio campo. Tampoco el Gavà estaba fino, más pendiente de evitar riesgos que de buscar la portería sabadellense. De hecho la primera media hora fue infumable y no pasó nada.

En el m. 31, un empujón de Lucas Viale a Héctor en el área fue castigado con penalti. Fue el primer gran duelo entre el ‘pichichi’ del Gavà y toda la Segunda B, Boris Garrós, y Jokin Ezkieta. Éste lo ganó el portero navarro que adivinó su intención y rechazó el lanzamiento. Curiosamente, el golpe anímico fue casi un revulsivo para un Gavà que acabó mandando en la primera parte ante un Sabadell atolondrado y sin recursos.

El descanso pareció reavivar al conjunto arlequinado. Dio un paso adelante en la reanudación aunque entonces se pusieron de manifiesto sus enormes carencias a la hora de crear y generar peligro. Craviotto nunca se vio exigido. En cambio, el Gavà empezó a sentirse cómodo jugando a la contra y en una de ellas, en el único despiste defensivo arlequinado, Boris Garrós ‘cazó’ un balón en el área y lo cabeceó en plancha

a la red rompiendo así la racha de Ezkieta, quien no pudo alcanzar al mítico Joan Capó. Boris celebró su tanto número 20, uno menos que todo el Sabadell.

Con el 1-0, Romo buscó soluciones. Entraron Migue y Jordan Gaspar, pero nada mejoró. Aumentó la posesión aunque en medio del desacierto. Se reclamaron dos penaltis en el área local, especialmente en una caída de Gai Assulin que pareció claro. Sin embargo, el colegiado interpretó piscinazo y le amonestó. Gai cedió después su puesto a Clausí en un extraño cambio de Romo. Hasta el final, impotencia y ninguna opción para el empate. Incluso estuvo más cerca el 2-0 en una contra de David Jiménez que estrelló en el travesaño. Al menos se salvó el ‘average’ particular ante un rival ya directo por la permanencia. Éste es el único objetivo y no parece que vaya a ser sencillo. De momento, el próximo domingo (12h) llega el Barça B a la Creu Alta. Tocará sufrir si no se mejora en el aspecto ofensivo.

FICHA TÉCNICA
Gavà: Craviotto; Peque, Mas, Mario, Enric Franquesa, Reche, Zac (Nico, m. 61), Pla, Sascha (David Jiménez, m. 84), Boris Garrós y Héctor (Jordi, m. 75).
Sabadell: Ezkieta; Pol Moreno, Manu Torres, Lucas Viale, Txomin Barcina (Jordan Gaspar, m. 69), Juanjo, Sergi Pastells, Jordi López, Kike Carreño, Diego Peláez (Migue, m. 65) y Gai Assulin (Clausí, m. 79).
Árbitro: Iván Muñoz Pérez, Comité valenciano. Amonestó a Nico; Juanjo, Lucas Viale, Jordi López y Gai Assulin.
Estadio: La Bòbila, con unos 400 espectadores y presencia de seguidores sabadellenses.

Comentaris
To Top