ESPORTS

Al Sabadell se le escapan dos puntos de forma cruel ante el Barcelona B (1-1)

Mazazo en el último suspiro. Al Sabadell se le escaparon dos puntos de oro frente al líder Barcelona B en el quinto minuto del alargue después de un esfuerzo titánico, jugando en inferioridad numérica desde el m. 70 por la expulsión de Juanjo Ciércoles. Un desenlace de máxima crueldad que impidió dar un paso de gigante hacia la permanencia.

Con una Creu Alta que registró la mejor entrada de la temporada (8.900 espectadores) gracias a las iniciativas del club y sobretodo las entradas gratuitas repartidas por toda la ciudad, el encuentro pasó por diferentes estadios. De entrada, un filial azulgrana en tromba que sorprendió por completo a un Sabadell demasiado tembloroso. El palo frustró la primera gran ocasión de Perea y también Alfaro y Cardona merodearon el gol en unos primeros 10 minutos de mando absoluto visitante.

Sin embargo, en su primer contragolope, Gai Assulin forzó córner y el lanzamiento de Txomin Barcina, tras mala salida de Suárez, acabó en gol en propia puerta de Marlon. Un tanto providencial que dio aire a un conjunto arlequinado que se ordenó mejor tácticamente jugando con un 4-4-2 y cerró espacios. De todas formas, Gumbau volvió a fallar sólo ante Ezkieta una oportunidad inmejorable. El Sabadell esperaba agazapado para encontrar la contra con la velocidad de Gai o un Paris que volvió a ser una máquina incansable. Al borde del descanso, la afición sabadellense pidió penalti por una caída de Txomin que no lo pareció.

La segunda mitad arrancó con susto al caer desvanecido Fali tras un golpe en la cabeza. Precisó la rápìda intervención de las asistencias médicas y fue trasladado en ambulancia al Taulí donde se le efectuaron diversas pruebas. Esta circunstancia pareció descentrar a un Barça B que perdió chispa. El mayor hándicap para el Sabadell fue la marcha de Gai Assulin, con un problema muscular. Sin embargo, acarició el 2-0 en un soberbio disparo de Kike Carreño que Suárez desbarató con una gran intervención cuando el balón buscaba la escuadra derecha.

De la posible sentencia se pasó a la autoexpulsión de Juanjo Ciércoles en una absurda acción del centrocampista arlequinado en el centro del campo. Tocaba sufrir aún más durante más de 20 minutos. Gerard López puso sobre el campo toda la artillería, pero el mejor aliado del filial azulgrana sería el colegiado valenciano Iván Caparrós Hernández al ignorar un claro penalti por agarrón de Cucurella a Manu Torres en una acción a balón parado. Un penalti de libro que incluso pareció pitaba en principio por su gesto. No fue así. La bronca sería monumental.

Con diez y trabajando a destajo, el Sabadell consiguió mantener a raya al Barcelona B que, desesperado, era incapaz de crear oportunidades. Hasta que en el minuto 95 (el tiempo de alargue fue de 6 minutos) un disparo de Perea, tras pérdida de balón de Jordan Gaspar, tropezó en Javi Barrio, se envenenó y dibujó una parábola maléfica que superó a Ezkieta. Tremendo mazazo para los arlequinados que quedaron sobre el césped exhaustos y rotos anímicamente. Se esfumó un triunfo que era vital para encarrilar la permanencia. Ahora el duelo ante el At. Levante, también en la Creu Alta, será una auténtica final.

El técnico Guillermo Romo elogió a los suyos. ‘Hemos demostrado ser un equipazo. Por lucha e implicación merecimos ganar. Pero en el fútbol influyen muchas circunstancias y situaciones. Pudimos encajar antes, ir ganando 2-0… y ellos marcaron cuando debíamos estar celebrando el triunfo en la caseta’, subrayó con cierta ironía sobre el desmesurado alargue. ‘¿Penalti a Manu Torres? Parece que fue muy claro… y si lo pitan igual cerramos el partido. Nos han podido pitar varios penaltis en las últimas jornadas a favor y no ha sido así’.

FICHA TÉCNICA
Sabadell: Ezkieta; Javi Barrio, Manu Torres, Juanjo, Lucas Viale, Adri Díaz, Kike Carreño, Paris, Borjas (Jordan Gaspar, m. 68), Gai Assullin (Migue, m. 49) y Txomin Barcina (Jordi López, m. 76).
Barcelona B: Suárez; Palencia, Cucurella, Fali (MBoula, m. 57), Marlon (Dani Romera, m. 70), Martínez, Xemi (Carbonell, m. 69), Gumbau, Alfaro, Perea y Marc Cardona.
Árbitro: Iván Caparrós Hernández, Comité valenciano. Amonestó a Manu Torres, Jordi López, Juanjo (2, roja, m. 70); Marlon y Gumbau.
Goles: 1-0, minuto 12: Marlon en propia puerta; 1-1, minuto 95: Perea.
Creu Alta: 8.923 espectadores.

Comentaris
To Top