ESPORTS

Un golazo de Paris permite al Sabadell arañar un punto de oro en Palamós tras ofrecer dos caras (1-1)

Reacción. El Sabadell se rehizo a tiempo en Palamós ante un rival directo como el Llagostera y rescató un valiosísimo punto gracias a un golazo de Paris Adot tras ofrecer un partido con dos caras. Ello le permite mantener los 3 puntos sobre el propio conjunto gerundense y la zona de riesgo podría quedar a 5 a expensas de los resultados de la jornada.

Las sensibles bajas de Gai Assulin, Diego Peláez, Migue y Lucas Viale propiciaron un cambio de sistema. Guillermo Romo optó por un 4-4-2 con la principal novedad de Verdú en el lateral izquierdo mientras arriba el joven Max Marcet desbancó a Borjas. Sin embargo, pronto perdió a Manu Torres, con una rotura fibrilar, entrando Sergi Pastells y Javi Barrio ocupó el eje de la zaga con Pol Moreno. Un contratiempo que pareció afectar en exceso. El Sabadell, con el viento en contra, nunca encontró su sitio en una primera parte inquietante. Fue un verdadero desastre en todos los aspectos. Lo aprovechó el Llagostera para adelantarse en el m. 19 con un buen disparo ajustado de Albarrán. Incluso disfrutó de un par de opciones para ampliar la ventaja pese a no desplegar un buen juego. El conjunto arlequinado no dio ningún síntoma ofensivo en 45 minutos, provocando el enfado del medio centenar de seguidores desplazados al Municipal palamosino. Pintaban bastos.

Algo pasó en el vestuario en el descanso. El Sabadell reaccionó. Ahora con el viento a favor y un Paris Adot con mayor libertad de acción, se hizo con el mando absoluto del encuentro. En un cuarto de hora llegó hasta cuatro veces con peligro al área local. Casi siempre con Paris de protagonista, hasta que encontró el premio con el golazo del polivalente jugador navarro. Soltó un impresionante zapatazo desde fuera del área que se coló por la escuadra. El 1-1 premiaba la ambición arlequinada y,de paso, rompía una negra racha de 6 partidos y más de 600 minutos sin ver puerta fuera de casa.

El Llagostera estaba groggy y sólo faltó algo más de convicción y acierto en los metros finales para asestar el golpe definitivo. Entró en liza Borjas, pero tampoco encontró el camino del gol. Quien más cerca estuvo del 1-2 fue de nuevo Paris, pero su disparo lo detuvo con muchos apuros Moragón ya en tiempo de alargue. Antes, el conjunto local tuvo su única oportunidad del segundo tiempo en un cabezazo de Manel que conjuró Ezkieta. El punto supo a gloria tras el mal primer tiempo y supone un alivio importante.

El técnico, Guillermo Romo, destacó la buena respuesta de sus hombres tras el descanso. ‘En el primer tiempo acusamos emocionalmente la lesión de Manu, el cambio de funcionamiento y el viento en contra. No estuvimos bien. Pero en el segundo incluso hicimos más cosas para ganar el partido’.

FICHA TÉCNICA
Llagostera: Moragón; Chica, Raúl Fuster, Samu, Valentí, Diego, Albarrán (Rubén Martínez, m. 84), Marc Martínez (Vivancos, m. 76), Manel, Nando Quesada y Manu Gavilán (Marc Fernández, m. 64).

Sabadell; Ezkieta; Javi Barrio, Manu Torres (Sergi Pastells, m.6), Pol Moreno, Verdú, Juanjo, Paris, Adri, Kike Carreño (Jordan Sánchez, m. 87), Max Marcet y Txomin Barcina (Borjas, m. 74).

Árbitro: Julio Mena Gimeno, Comité valenciano. No mostró cartulinas.

Goles: 1-0, m. 19: Albarrán; 1-1, m. 63: Paris.

Municipal Palamós: 500 espectadores, con presencia sabadellense.

Comentaris
To Top