Arxiu

Una buena imagen no le basta al Sabadell para doblegar al Valencia Mestalla (1-1)

Otro más. El Sabadell continúa abonado al empate (ya son 17, a sólo uno de su récord histórico establecido en la temporada 2007/08) aunque esta vez ofreció una buena imagen frente a un Valencia Mestalla que pelea por el playoff de ascenso. El primer tiempo arlequinado fue muy estimable y mereció algo más que el 1-0 conseguido por Kike Carreño al borde del descanso.

El conjunto de Guillermo Romo supo desactivar al filial ché, presionando arriba, lo cual propició varias pérdidas del conjunto de Curro Torres que desembocaron en claras ocasiones. Kike Carreño y Txomin Barcina no acertaron en sus remates mientras Borjas cuajó su actuación más completa, participando mucho y dando asistencias. Poco apareció en ataque el Valencia B aunque Rafa Mir falló un uno contra uno ante Ezkieta de forma clamorosa.

Una soberbia maniobra de Borjas en el área propició otra nueva opción de Txomin. Su disparo lo repelió el meta Ferri (que en el m. 17 suplió a Sivera, lesionado), pero Kike Carreño erró un remate que parecía claro. Se resarció el ariete sevillano en la última acción del primer tiempo cuando ‘cazó’ un rechace del palo a gran lanzamiento de falta de Verdú para cabecear a la red. Festejó a lo grande con su hijo su segundo tanto de arlequinado que hacía algo de justicia a la superioridad arlequinada.

Cambió el guión tras el descanso. Bajo la lluvia (la mayoría de aficionados se refugiaron en la tribuna creualtense), el Valencia B dio un decidido paso al frente embotellando al Sabadell en su área. Fruto de esta presión llegaría el tanto del exarlequinado Aridai, culminando a placer un gran centro de Nacho Gil. El empate propició un notable desconcierto local que casi se traduce en el 1-2. Ezkieta conjuró otro disparo de Aridai y poco después, el balón no entró de manera milagrosa tras varios remates visitantes.

Estaba groggy el Sabadell, pero supo rehacerse a tiempo. Una colada de Txomin que acabó con remate algo desviado y los cambios (entraron Max Marcet y Clasí) pararon el temporal y se equilibró el juego. Se entró en una fase de ida y vuelta, con opciones para cada equipo que no supieron culminar. Eso sí, de nuevo apareció la figura de Ezkieta en el m. 81 abortando un remate a bocajarro de Rafa Mir. El meta navarro volvió a ejercer de salvador. Habría sido injusta la derrota después del derroche arlequinado y el notable primer tiempo. Al final se dio por bueno el punto que tiene sabor positivo porque aumenta la diferencia a 6 con respecto a la zona de promoción y descenso.

Todo en vísperas de la teórica visita el próximo domingo a Elda. Un partido frente al colista y ya descendido Eldense que queda pendiente de un hilo tras la decisión de la Gestora alicantina de romper el acuerdo con el grupo inversor italiano que accedió al club y suspender cautelarmente las actividades deportivas del primer equipo. Todo ello consecuencia del sonrojante 12-0 encajado en el Mini Estadi. Tocará esperar a los acontecimientos durante la semana. En caso de retirada, el Sabadell sería el primer equipo que ganaría los 3 puntos sin jugar en estas 6 últimas jornadas.

FICHA TÉCNICA
Sabadell: Ezkieta; Javi Barrio, Pol Moreno, Lucas Viale, Verdú, Juanjo, Paris, Adri (Clausí, m. 73), Kike Carreño, Borjas (Max Marcet, m. 73) y Txomin Barcina (Jordan Gaspar, m. 86).
Valencia Mestalla: Sivera (Ferri m. 17); Nacho Vidal, Lato, Javi Jiménez, Ayala, Quim Araujo, Aridai, Cifu (Fran Villalba, m. 58), Rafa Mir, Eugeni (Jordi Sánchez, m. 84) y Nacho Gil.
Árbitro: Cristian Adrián Lixandru, Comité valenciano. Amonestó a Juanjo; Aridai, Rafa Mir, Nacho Gil y Ayala (2, expulsado en el m. 87).
Goles: 1-0, min. 45: Kike Carreño; 1-1, min. 52: Aridai.
Creu Alta: Unos 1.300 espectadores.

Comentaris
To Top