Ciutat

Rescate dentro de un camión de basura

La Policía Municipal y empleados del servicio de recogida de residuos rescataron, el miércoles, a un hombre del interior de un camión de basura después de que una vecina alertara de que se oían ruidos extraños en el interior del vehículo. Lo que se presentaba como un servicio rutinario acabó siendo uno de los episodios más insólitos de los vividos hasta ahora en la ciudad. Un camión de recogida de residuos que circulaba el pasado miércoles, sobre las 11 de la noche, por la calle Duran i Sors tuvo que detenerse porque una vecina que pasaba por el lugar les comunicó que oía cómo una persona gritaba u daba golpes en el interior de la caja del camión.

De forma inmediata, se detuvo el vehículo y el responsable de Medi Ambient avisó a la Policía Municipal de lo que estaba ocurriendo. Una vez personados los agentes, comprobaron que en dentro del camión había una hombre pero que no podía salir por sus propios medios. Para poder rescatarlo, tuvieron que vaciar todas las bolsas de basura en medio de la calle y cerrar la vía al tráfico. Una vez fuera del vehículo, se comprobó que se trataba de un hombre de 35 años que estaba bebido pero que no presentaba lesiones aparentes. El Ayuntamiento desconoce cómo pudo llegar al camión esta persona aunque se cree que se podría haber quedado dormido en el interior de uno de los contenedores.

De no haber sido por la alarma de la mujer que pasaba por el lugar podría haber muerto aplastado ya que el camión era de carga lateral y contaba con una compactadora, como la mayor parte de camiones que realizan este servicio. El hombre fue trasladado al hospital Parc Taulí en una ambulancia del SEM. También intervinieron en el rescate efectivos de los bomberos. Pasada la medianoche se restableció el tráfico en esa calle después de que los operarios limpiasen toda la basura que se había esparcido en la calzada.

Comentaris
To Top