ESPORTS

Lucas Viale: «Si no somos capaces de sumar 3 puntos no podemos volver por aquí»

Uno de los veteranos y pesos pesados del Centre d’Esports, Lucas Viale, habló muy claro, como en él es habitual, algo que se agradece en este mundo del fútbol tan dado al topicazo. Está convencido de la permanencia y asegura que sería imperdonable fallar.

La situación actual no es de alarma aunque podría complicarse según sean los resultados de la próxima jornada. «No hay inquietud ni miedo en el vestuario porque sabemos perfectamente lo que hay que hacer para sellar la permanencia. Si no somos capaces de sumar los 3 puntos que faltan en 4 jornadas no podemos volver por aquí». Haciendo un balance más global, Lucas también reconoce que «no podemos estar contentos con la temporada que se ha hecho. El equipo no ha estado al nivel que debería, pero también debemos ver la auténtica realidad. Que nadie crea que podíamos estar 12 puestos más arriba. Hay que analizar las cosas con calma. Nuestro principal problema ha sido la irregularidad y la clasificación así lo indica».

De todas formas, también quiere destacar un aspecto positivo dentro de esta tónica general decepcionante. «Cuando nos daban por muertos o incluso en Tercera División hace 13 jornadas, el equipo supo dar la cara y rehacerse frente a rivales importantes, como sucedió en Badalona en la primera vuelta o frente al Villarreal B en la Creu Alta. Haciéndolo mal, estamos a 7 puntos de la zona de descenso».

El próximo paso es el Camp d’Esports de Lleida donde se podría sellar definitivamente la permanencia. Es el reto. «No sé ellos, pero nosotros nos jugamos la vida y queremos regresar de Lleida con los deberes hechos. Siempre es un campo complicado aunque parece que el ambiente allí no es muy bueno. Será clave controlar en los momentos precisos. Si logramos el objetivo nos permitiría afrontar con mayor tranquilidad los tres últimos partidos e intentar acabar la Liga lo más arriba posible».

Comentaris
To Top