Ciutat

Plantean una red de autobús externa con conexiones al área central

Una de las mejoras más inmediatas de las que se aplicarán en el servicio urbano de autobús es la renovación de la flota. Sin embargo, no se pierde de vista la necesidad de diseñar una nueva red de la TUS una vez que entre en funcionamiento la prolongación de Ferrocarrils.

El equipo de gobierno analiza diferentes posibilidades que podrían suponer un cambio radical de la actual red de autobuses de la TUS. Un servicio que deberá cumplir, entre otros requisitos, el de ser más eficiente y sostenible y atender la demanda existente en la ciudad.
El concejal de Espai Públic, Xavier Guerrero, ha explicado que una de las opciones que se encuentran en estudio es la de diseñar una red externa al área central y que cuente con autobuses lanzadora que conecten con esta parte de Sabadell.

En este caso, no se pierde de vista el hecho de que el área central está considerada una zona de atmósfera protegida por lo cual habrá que disminuir la emisión de gases contaminantes. Además, como ha señalado Guerrero, esta opción también facilitaría el paso de los vehículos por las calles más estrechas. Estos autobuses serían más pequeños y eléctricos. De momento, el equipo de gobierno se plantea la renovación del 40 por ciento de la flota de autobuses hasta el final del mandato.

El año que viene se habrán substituido el 23 por ciento de los vehículos que tienen una media de 13,8 años de antigüedad que pasará a ser de 9,8 años. Este año está prevista la compra de 14 autobuses híbridos después de que a finales del 2016 se ampliara el presupuesto destinado al transporte público en 1,7 millones de euros para adquirir cinco unidades que sustituirán a las más antiguas.

To Top