ESPORTS

La Marxa Vallesana homenajea a Manel Esparza y se viste de luto

La Vallesana, marcha ciclista popular organizada por la Unió Ciclista Sabadell, volvió a ser un éxito de participación, con cerca de 300 corredores en liza. El calor se convirtió en su mayor enemigo para cubrir los dos circuitos, uno de 105 Kms. y otro de 168 Kms. para los más atrevidos.

La matinal tuvo su momento más emotivo con el merecidísimo homenaje al mítico Manel Esparza justo 40 años después de su memorable título de España de fondo de carretera profesional conquistado en nuestra ciudad. El presidente de la Unió, Miquel Borrás, le hizo entrega de una placa conmemorativa en la línea de salida. Estuvo acompañado de su hijo Manel y el excorredor profesional Ginés Salmerón. Todos ellos tomaron parte en la Marxa al igual que otro ‘ilustre’ sabadellense como Ricardo Zúñiga, homenajeado el pasado año.

El contrapunto negativo y trágico sería el fallecimiento de un veterano voluntario, habitual también en las citas de la Unió Ciclista Sabadell, en el avituallamiento de Avinyó. Se trata de Jaume Jensana, de 71 años, que se desplomó al parecer debido a un ataque cardíaco. El hecho causó la lógica consternación al conocerse.
La Marxa también tuvo un claro argumento solidario, dedicado a la asociación Asdent que lucha contra enfermedades raras como la de Dent.

To Top