ESPORTS

El brasileño Arthuro, un trotamundos de 35 años, apunta al ‘9’ arlequinado

Atado. A falta del OK oficial, pendiente de solucionar algunos aspectos burocráticos, el brasileño Arthuro Henrique Bernhardt será el ‘9’ que solicitaba Toni Seligrat. Un trotamundos de 35 que ya ha militado en el fútbol español.

En la doble sesión de este miércoles participó Arthuro Henrique Bernhardt, un brasileño de 35 años (también con nacionalidad italiana) que se ha convertido en un auténtico ‘trotamundos’ futbolístico, jugando en diferentes países a lo largo de su amplia trayectoria.
Tras su inicios en Brasil (Criciúma), ya emigró a Inglaterra para enfolarse en el Middlesbroug FC donde estuvo 3 años (récord de permanencia en un mismo club). A partir de aquí, una trayectoria tan diversa como irregular. En España defendió los colores del Racing Santander, Sporting Gijón, Deportivo Alavés o Córdoba en cinco años. Posteriormente militaría también en el Celta y su último club en España, y más reciente, sería el Recreativo de Huelva en la temporada 2015/16 (2ªB). Anotó seis goles en 17 partidos, pero los problemas económicos de la entidad onubense le llevaron a la liga de Luxemburgo (Unión Pétange), su último destino. Ha jugado también en países como Rumania (Steaua Bucarest), Rusia, Emiratos Árabes, Malasia o Portugal. Ahora estaba libre y ello permitiría al Sabadell realizar el fichaje fuera del plazo que marca el mercado. Es lo que probablemente ocurrirá.

De 1,90 m. y más de 80 kg., es un auténtico ‘tanque’ del área. El clásico ariete que maneja su envergadura para ganar balones aéreos casi imposibles o facilitar el trabajo a sus compañeros de línea como asistente. Podría considerarse el plan B de Toni Seligrat para el ataque. El complemento para los ‘pequeños’ Felipe Sanchón o Josu Ozkoitia. De cualquier forma, y salvo que surjan complicaciones burocráticas, Arthuro se convertirá en nuevo jugador arlequinado en breve. Falta saber si le acompañará alguien más.

To Top