Ciutat

El suministro de agua y la recogida de basuras, servicios más valorados

Un estudio realizado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) concluye que los servicios municipales con los que los sabadellenses están más satisfechos son el suministro de agua y la recogida de basuras. Según la encuesta, los servicios que menos satisfacen a la población son los relacionados con el mantenimiento de parques y jardines.

El barómetro de este observatorio llega en un momento en el que muchos ayuntamientos se plantean la remunicipalización de servicios que hasta ahora prestaban empresas privadas contratadas por la administración local. Un hecho que este organismo, presidido por el economista y político Ramón Tamames, califica de moda y sobre el que ha presentado diferentes artículos en su contra.
En el análisis, que se realizó en julio pasado en las 30 ciudades más pobladas del Estado, entre ellas Sabadell, se miden los índices de satisfacción y la evolución de la valoración ciudadada de los servicios públicos municipales.

En Sabadell, se indica que todos los servicios urbanos tienen índices de satisfacción iguales o superiores al 50 por ciento. En concreto, el 65 por ciento de las persones encuestadas contestaron estar satisfechas con todos los servicios y el 14 por ciento se mostraron insatisfechas.Según el análisis, estas cifras sitúan a Sabadell por encima de la media nacional del 62 por ciento y el 21 por ciento respectivamente.

To Top