Ciutat

Bustos habla de error subsanable pagar 200 euros de hotel con la tarjeta del Consell Comarcal

El exalcalde de Sabadell, Manuel Bustos, i el exgerente de los consorcios de Residus, Ocupació i Turisme del Vallès Occidental, Paco Fernández, volvieron el lunes a los juzgados, en este caso a los de Terrassa, para declarar en relación con la pieza 25 bis del caso Mercurio. Esta investiga la presunta malversación de caudales públicos cometida por Fernàndez.  La pieza recoge hasta 43 desplamientos por todo el Estado y dietas no realizadas pero de las cuales sí que se habría cobrado kilometraje; la extracción de  hasta  36.000 euros en efectivo con las tarjetas de los consorcios, y el pago de viajes y alojamientos a miembros del PSC. En concreto, se investiga un viaje a Madrid a una conferencia del PSOE, i otro a Sevilla, coincidiendo con el congreso que los socialistas celebraron en aquella ciudad. La cantidad presuntamente malversada calculada por los Mossos d’Esquadra durante los dos años de investigación (2011 y 2012) asciende a poco más de 38.900 euros.
El lunes Fernández declaró ante el juez que todos los gastos carregados en los consorcos están justificados. Su abogado, Santiago Parra, aseguró a la salida que «se han justificado todos los gastos, ha quedado todo aclarado».
Tanto Fernández como Bustos respondieron sobre el viaje que hicieron a Sevilla, en el marco del congreso que celebraba el PSOE. Tanto Bustos como Fernández coincidieron en explicar que el exalclade le pidió que avanzara el pago de 200 euros, en concepto de dos noches de hotel, porque por razones personales tenía  que marcharse antes del congreso. El ex gerente manifestó que pagó con dinero público y que después nadie se acordó de devolverlo. Para Bustos «ha quedado claro que es fruto de un error subsanable de 200 euros de un hotel que después no me los reclamó. No hay nada más».4.1 a 3 col

Comentaris
To Top