Ciutat

El primer bebé del año se llama Arkan y es vecino de Can Puiggener

Este año 2017 se ha puesto en marcha la medida que permite a los padres de bebés recién nacidos disfrutar de un mes de baja por paternidad, el doble de lo permitido hasta ahora. En nuestra ciudad el primer nacimiento fue el del pequeño Arkan Benyousef, de padres marroquíes y vecino de Can Puiggener. Horas después llegaba al mundo la primera niña, Carlota Vivanco Morato, de Cerdanyola del Vallès.
El primer bebé del año en la ciudad se llama Arkan Benyousef y es hijo del matrimonio de origen marroquí y vecinos de Can Puiggener Lahsseen y Mariam. El pequeño Arkan llegó al mundo a la 1.50 horas de la madrugada del día 1, por cesárea y con un peso al nacer de 2,7 kilos. Ayer por la mañana, la madre y el bebé continuaban ingresados en el Hospital Taulí, ambos en buen estado de salud.
Arkan es el segundo hijo del matrimonio -que tiene una niña de dos años- y su nacimiento se ha adelantado unas dos semanas. El padre, Lahsseen Benyouseff, explicaba a D.S. que «el parto estaba programado para el próximo 13 de enero, pero el sábado la madre tenía mucho dolor y fuimos para el hospital. El bebé no quería bajar y finalmente nació por cesárea».
Al nacer en el 2017, Lahsseen puede beneficiarse del derecho a un mes de baja por paternidad (antes eran 15 días), un cambio legislativo que ayer el padre desconocía. Es lampista de profesión pero dice que «trabajo de lo que puedo porque la cosa está mal». Lahsseen es originario del Sáhara y reside en Sabadell desde el año 2002 y su mujer Mariam, de Tetuán, hace 4 años que es sabadellense.
Pocas horas después de Arkan nació en el Taulí la primera niña de 2017, Carlota Vivanco Morato. Es la segunda hija de Óscar y Sandra -tienen otro niño de 4 años- y son residentes en Cerdanyola.
El padre, Óscar Vivanco, explica que «estaba previsto que naciera a mediados de enero, como su hermano que es del día 16, pero el sábado 31 a las 10 de la noche ingresábamos en el hospital». Después de 12 horas, finalmente Carlota nació el día 1 a las 10.17 minutos de la mañana y con 2,6 kilos de peso. «Escuchamos las campanadas pero no nos pudimos comer las uvas», comenta el padre. Sobre la posibilidad de coger un mes de baja, Óscar dice que «no lo descarto pero aún estamos valorando qué hacer».2-1-a-8-col

Comentaris
To Top