ESPORTS

El Sabadell ‘regala’ dos puntos vitales ante el At. Levante (2-2)

Incomprensible. El Sabadell perdió una gran oportunidad de distanciarse de la zona baja de la tabla en una jornada que fue totalmente propicia en cuanto al resto de resultados. Además, tuvo el encuentro encarrilado con un 2-0 al descanso, pero una terrible desconexión general en la segunda mitad permitió al At. Levante igualar e incluso merodeó el fantasma de un tropiezo de mayores proporciones.

Con 6 mil espectadores menos que el día del Barça B-de nuevo se puso de manifiesto que sin entradas gratuitas sólo responden los fieles auténticos-, el arranque de partido fue dubitativo por parte arlequinada. El filial granota empezó dominando e incluso llegando a los dominios de Ezkieta, pero en su primera salida encontró premio el Sabadell. Una falta lanzada por Lucas Viale superó la barrera y dejó estupefacto al meta Sotres. Era el minuto 10, una especie de homenaje al fallecido exarlequinado José Luis Garzón que lucía el dorsal 10. Desde el palco lo vieron sus familiares, que en los prolegómenos recibieron un pequeño homenaje por parte del club.

El gol no cambió demasiado el guión del encuentro. El Sabadell controlaba el partido, pero sin ser capaz de gobernarlo. Eso sí, en esta primera mitad exhibió una efectividad del cien por cien porque en su segunda aproximación, David Peláez conectaba a la red una buena combinación entre Borjas y Kike Carreño. Sotres volvió a hacer la estatua. Con el 2-0 se sintió muy cómodo el conjunto arlequinado e incluso al borde del descanso, en otra contra, Manu Torres cabeceó fuera. La peor noticia fue la lesión del Mago Peláez, quien se marchó cojeando. Tras el choque se confirmaron los malos presagios y podría sufrir una importante dolencia en la rodilla. A falta de pruebas, se le acabó la temporada.

Todo parecía perfectamente bajo control y en la Creu Alta casi se sumaban tres puntos vitales camino de la permanencia. Sin embargo, un incomprensible error de Jordi López,impropio de un veterano como él, perdiendo un balón en el centro del campo, permitió al visitante Arturo encarar y lanzar un gran disparo inapelable a la red. El 2-1 encendió la luz de alarma y entraron los nervios. Apenas se atisbó reacción local. Hubo, eso sí, un lance polémico cuando el meta Sotres arrolló, fuera del área, a Borjas en una precipitada salida. Debió ser falta y quizá roja. El árbitro no pitó nada y poco después Borjas sería sustituido y acabaría en el hospital con traumatismo craneal.

En el minuto 71, Arturo silenció la Creu Alta con otro espectacular lanzamiento lejano que superó a Ezkieta. Para entonces, el Sabadell era un equipo roto, sin ideas, fuelle ni respuesta. Incluso dio la sensación de estar más cerca el 2-3 que el 3-2 en la recta final. Los cambios tampoco arreglaron nada y el empate dejó un mal sabor de boca entre la afición sabadellense, que empieza a ver las orejas al lobo. Cierto que se aumentó a 4 puntos la diferencia con los puestos de riesgo, pero las sensaciones fueron preocupantes. La próxima final será en Palamós, el sábado (17h) ante el Llagostera, en otro duelo directo. También será baja, por cierto, Lucas Viale, quien finalizó el choque como pudo tras sufrir una lesión muscular en el isquio. Tocará sufrir.

FICHA TÉCNICA
Sabadell: Ezkieta; Javi Barrio, Lucas Viale, Manu Torres, Txomin Barcina, Adri, Paris, Jordi López (Manu Sánchez, m. 75), Kike Carreño, Diego Peláez (Clausí, m. 39) y Borjas (Migue, m. 68).
At. Levante: Sotres; Andreu (Boris, m. 46), Alvaro Moreno, Kaiser, Fran, Hacen (Alex Gil, m. 65), Son, Pepelu, Allyson (Ito, m. 22), Arturo y Manu Viana.
Árbitro: Víctor Pérez Peraza, comité tinerfeño. Amonestó a Manu Torres, Lucas Viale, Txomin Barcina; Sotres, Andreu, Manu Viana.
Goles: 1-0, min. 10: Lucas Viale; 2-0, min. 30: David Peláez; 2-1, min. 53: Arturo; 2-2, min. 71: Arturo.
Creu Alta: 2.866 espectadores.

Comentaris
To Top