ESPORTS

El Open BBVA ‘Ciutat de Sabadell’ del Club Tennis Sabadell celebra el 25 Aniversari

Más atractivo que nunca. Así se presenta la nueva edición del Open Sabadell Trofeu Internacional ‘Ciutat de Sabadell’ que organiza el Club de Tennis Sabadell. Una edición muy especial porque alcanza sus 25 años. Por ello, la entidad sabadellense que preside Lluis Mª Durán ha trabajado a destajo para darle el brillo que merece.

Han conseguido aumentar la dotación económica hasta los 25 mil dólares, convirtiéndose en el segundo de Catalunya sólo superado por el Godó. Esta circunstancia se traduce en un mayor nivel de los participantes, en su mayoría jóvenes tenistas que quieren sumar puntos ATP y subir peldaños en el ránking mundial. Por las pistas del C.T. Sabadell han pasado jugadores que ahora figuran en el Top-100, caso del asturiano Pablo Carreño.

Se ha ganado un prestigio como destacaba el presidente Lluis Mª Durán en el acto de presentación. «Esperamos ver un torneo de nivel, muy competitivo e igualado».
La regidora d’Esports, Marisol Martínez, subrayó que «un torneo de estas características significa promover Sabadell y ello es un orgullo. La ciudad se viste de gala y puede disfrutar de un torneo de referencia». También destacó su carácter abierto al público (entrada gratuita).
Una vez más, el C.T. Sabadell quiso agradecer el apoyo de los patrocinadores y el Ayuntamiento. A los ya habituales BBVA (como sponsor principal) y Smatsa Serveis Medi Ambient SA-Agora Grup se han unido este año Grup Ramar (representado por Rafael Aparicio) y Mavisa Peugeot (Josep A. González). Todos destacaron el gran nivel del torneo y su satisfacción por participar en este 25 Aniversari.

Al respecto, el director deportivo Jordi Morral incidió en la presencia de tenistas con gran futuro (estarán un total de 20 nacionalidades representadas) citando a un Pablo Andújar que llegó a estar en el puesto 33 del ránking antes de una grave lesión o el argentino Pedro Cachin. No faltará representación local con Marc Giner (C.T. Sabadell) y Marc Fornés (Cercle Sabadellès).
El sábado arranca la fase previa y el lunes el camino hacia la final prevista para el domingo 1 de octubre.

To Top