Ara a portada
¿Educan los cachetes?
Publicat el 09 de març de 2015 a les 21:28
Actualitzat el 12 de juny de 2018 a les 17:12
ANCA IORDACHE Comerciante: Creo que no. Se puede educar de muchas otras maneras. La alternativa puede ser hacerle pensar al niño que lo que hace está mal, o distraerle con otra cosa. Hay que mantener una relación con el niño en lugar de pegarle. Yo tengo hijos y muy pocas veces les he dado un cachete.
JUAN MANUEL RABASCALL Hostelería: Un cachete inofensivo de toda la vida, en el culo, sin llegar al maltrato, puede estar bien para que el niño entienda que está actuando mal. Pero no debe ser una medida habitual. Se puede educar sin cachetes, y es mucho mejor. No tengo hijos, pero creo que a mis hijos no les pegaré ningún cachete.
LENNY IBAÑEZ Ama de casa: Educar a base de cachetes no, pero de vez en cuando uno por algún motivo concreto sí. También a veces se dan cachetes para quitarse la rabia que se lleva y eso no está bien. Hay que educar dialogando. Tengo un hijo de cuatro años y algún cachete ha recibido. Y te sientes mal al hacerlo.
JOSEP GABRIEL En atur: No, perquè genera agressivitat i malestar i educar s’ha de fer en un ambient tranquil en el qual la gent se senti a gust. El pare li dóna un cop al nen perquè normalment va molt cansat i estressat i té altres problemes que no ha resolt i acaba carregant sobre el nen les seves frustracions o problemes.
LOLI ALMAZAN Hostelería: Yo creo que no hay que pegarles. Pienso que es mejor hablar; hablando he conseguido muchas más cosas que a base de cachetes. De pequeños alguna vez les he dado uno. Era cuando estaba trabajando e iba estresada. A veces el niño actúa como siempre, pero tú reaccionas peor.
Notícies recomenades
-
Sabadell Artesania i proximitat als jardins de la Fundació 1859 Caixa Sabadell
-
Sabadell El Club de Tir Sabadell celebra la festa de lliurament de premis de la temporada
-
Sabadell Rescat d’una dona gran en un pis de l'avinguda Rafael Casanova a Sabadell
-
Sabadell Dos ferits lleus en una col·lisió a la B-124 entre Sabadell i Castellar del Vallès