ESPORTS

El Sabadell hace el partido perfecto en Llagostera (0-2)

Esta vez, sí. El Sabadell rompió la ‘empatitis’ foránea con un triunfo de oficio y de gran solvencia en Llagostera. Puede decirse que hizo el partido perfecto, el que dibujó Toni Seligrat en la pizarra. Un primer tiempo de brega, pelea y enorme consistencia defensiva para dar dos zarpazos tras el descanso y llevarse tres puntos de oro que le acercan a la zona alta de la tabla.

El peculiar y estrecho campo del Municipal de Llagostera fue, en efecto, un factor que marcó el tipo de juego. Para ello, Seligrat sorprendió de nuevo haciendo debutar al gambiano Alassana Manneh por el carril izquierdo y volvía a reincidir con el joven Víctor como falso ‘9’, como en Sagunto, esta vez acompañado de Felipe Sanchón. La apuesta le salió de maravilla.

El toma y daca físico sería la tónica de una primera mitad con escasas concesiones a la galería. Las respectivas defensas se mostraron muy superiores y no dieron opción. El Sabadell supo adaptarse a las circunstancias, cerrando todo tipo de resquicios y mostrándose impenetrable en el juego aéreo. A base de músculo y excelente concentración. Sólo inquietaron algunas incursiones del batallador lateral local Chele aunque sin generar ocasiones claras. El remate más peligroso fue de Toni Gabarré al filo del descanso alto. Antes se anuló un tanto a los locales por un claro fuera de juego.

Había cumplido el Sabadell con la primera parte del guión. Aunque el segundo acto arrancó con un envenanado cabezazo de Gabarré ligeramente desviado, pronto los arlequinados mostraron mayor predisposición ofensiva. Avisó Felipe Sanchón con un chutazo que pasó cerca de la escuadra y poco después, Alassana batió con un tiro raso y ajustado a Marcos tras recibir una fantasiosa asistencia de Víctor de tacón. Otra vez por delante en el marcador fuera de casa.

Seguro que más de uno pensó que podía repetirse la historia de anteriores desplazamientos. Sin embargo, el Sabadell no perdió nunca la concentración pese a las bajas de Pedro Capó y Óscar Rubio, sustituidos por problemas musculares. Adri y Trápaga ocuparon sus puestos. En defensa siguió siendo un muro el equipo de Toni Seligrat y supo asestar el golpe de gracia antes de entrar en la fase crítica. Una falta forzada por Víctor sería el origen. El lanzamiento de Felipe lo despejó Guichón con las manos en la barrera de forma ostentosa y el colegiado pitó penalti. Impecable transformación de Felipe Sanchón para poner el 0-2. Aunque el Llagostera lo intentó a la desesperada, nunca encontró el camino. Incluso estuvo más cerca el 0-3 en una contra de Felipe a quien se le marchó el control en última instancia. En cualquier caso, triunfo de oro (muy celebrado por el centenar de seguidores sabadellenses desplazados a Llagostera) para hacer buenos los empates anteriores y acercarse a la zona de privilegio de la tabla en vísperas de una semana intensa, con jornada intersemanal el miércoles (ante el Alcoyano, miércoles 18h) y visita al Cornellà el domingo.

Toni Seligrat estaba exultante. ‘Hicimos un gran encuentro en defensa frenando al Llagostera en la primera parte y fuimos eficaces después. Supimos competir en un campo muy complicado. Hay que celebrarlo un poquito antes de recibir al Alcoyano, un partido que será muy especial para mí’. También muy satisfecho se mostraba el máximo accionista, Esteve Calzada, quien vivió así el primer triunfo arlequinado fuera de casa.

FICHA TÉCNICA
Llagostera: Marcos; Chele, Fuster (Maymí, m. 81), Lucas Viale, Esteban, Carbó, Pablo (Gavilán, m. 61), Leo, Gabarré, Moha (Pitu, m. 81) y Guichón.
Sabadell: Roberto; Óscar Rubio (Trápaga, m. 61), Migue, Aleix Coch, Dani Gómez, Pol Moreno, Pedro Capó (Adri, m. 54), Ángel Martínez, Víctor (Migue García, m. 86), Felipe Sanchón y Alassana Manneh.
Árbitro: Sergio Escriche Guzmán, Comité valenciano. Amonestó a Lucas Viale, Guichón; Felipe Sanchón.
Goles: 0-1, min. 59: Alassana Manneh; 0-2, min. 78: Felipe Sanchón de penalti.
Municipal Llagostera: Unos 300 espectadores, con presencia sabadellense.

To Top