ESPORTS

El Sabadell salva un punto en el último suspiro tras ofrecer dos caras (2-2)

Mal menor. El Sabadell salvó un punto ‘in-extremis’ ante el Ontinyent (2-2) después de ofrecer dos caras diametralmente opuestas. Un primer tiempo notable, con sensación de superioridad y un golazo de Gai Assulin, y una segunda mitad de zozobra absoluta sobretodo a raíz del empate visitante. Al final apareció Migue García para rescatar el séptimo empate de la temporada.

Se perdió una ocasión inmejorable de escalar puestos y situarse prácticamente al filo del playoff en una jornada favorable. Pero este Sabadell no consigue cerrar los partidos que parece tener encarrilados. Por quinta vez en esta Liga no ganó después de ir por delante en el marcador. Sucedió frente al Peralada en casa y tres veces fuera. Este pasado domingo pudo incluso sentenciar cuando ganaba, pero no lo hizo y luego estuvo mucho más cerca de la derrota frente a un buen Ontinyent que justificó su excelente rendimiento como visitante.

Con Guillemenot como ariete, el conjunto de Toni Seligrat, sin hacer ni mucho menos un juego brillante, dominó y controló el juego en la primera mitad con solvencia. Eso sí, sólo fue capaz de generar peligro cuando conectaba la sociedad Felipe Sanchón-Gai Assulin. Precisamente una gran combinación entre ambos supuso el 1-0. Pase magistral de Felipe y definición de crack de Gai, con un remate en el aire dificilísimo y cruzado. En los mejores minutos locales, un centro de Dani Gómez que nadie atinó a rematar y otro de Guillemenot que no llegó a Gai pudieron dejar el choque prácticamente finiquitado en el descanso.

Incluso en el arranque de la segunda mitad se acarició de nuevo el gol tras una buena maniobra de Guillemenot. Su pase no lo pudo rematar Gai Assulin y después Pedro Capó remató alto con todo a favor. Del posible 2-0 se pasó de inmediato al 1-1. Una contra visitante pilló descolocada a la zaga local y el remate final de Raúl superó a Roberto. El empate y la irrupción del guineano Keyta Jr. dejaron al Sabadell groggy y sin respuesta. El Ontinyent jugaba a placer y durante muchos minutos la sensación fue de ‘baño’ valenciano. La consecuencia fue el 1-2 de Juanan cabeceando a placer un córner. Tercera vez que se repite esta acción en la Creu Alta.

Toni Seligrat trató de variar la pésima dinámica con los cambios, entrando Josu y finalmente Migue García. Con más corazón que cabeza el Sabadell forzó varias llegadas sin excesivo peligro, pero en el último saque de esquina del partido, con el meta Roberto sumado al ataque, Migue García cazó un balón suelto tras cabecear Dani Gómez y salvó un punto ‘in-extremis’ para mantener la ‘empatitis’.

Toni Seligrat hizo autocrítica. ‘Tuvimos ocasiones para lograr el 2-0 y estoy seguro que todo hubiera cambiado muchísimo. Pero llegó el 1-1 y entonces el equipo se rompió y perdimos el orden. Ellos también perdonaron el 1-3 y esta vez el último minuto nos fue favorable. Es un punto buenísimo tal como estaba el partido. Tocará analizar qué ocurrió en la segunda parte, empezando por mí. Lo que tengo claro es que los jugadore pusieron ganas hasta el final. Lo que nunca admitiría es la desidia y eso no ocurrió’.

FICHA TÉCNICA
Sabadell: Roberto; Óscar Rubio, Aleix Coch (Josu, m. 66), Migue, Dani Gómez, Pol Moreno, Pedro Capó, Ángel Martínez (Adri, m. 60), Guillemenot, Felipe Sanchón y Gai Assulin (Migue García, m. 82).
Ontinyent: Álvaro, Albiol, Verdú, Russo, Robert, Juanan, Rubio, Carrasco (Keita jr. m. 49), Raúl (Leomar, m. 82), Anaba y Tito (Soler, m. 77).
Árbitro: Josu Galech Apezteguía, Comité navarro. Amonestó a Ángel Martínez, Aleix Coch; Anaba y Carrasco.
Goles: 1-0, min. 29: Gai Assulin; 1-1, min. 54: Raúl; 1-2, min. 63: Juanan; 2-2, min. 93: Migue García.
Creu Alta: 1.889 espectadores.

To Top