ESPORTS

Elecciones Club Natació: Joan Soteras (Miquel Torres) y Mercè Vallès (Claudi Martí) defienden sus candidaturas

Las elecciones al Club Natació Sabadell siguen en plena ebullición. Joan Soteras (Miquel Torres) y Mercè Vallès (Claudi Martí) defienden sus candidaturas en Diari de Sabadell (en la edición de papel les ofrecemos íntegran sus manifestaciones).21.1 a 3 col20.1 a 4col

El expresidente del Centre d’Esports, Joan Soteras, socio 1.957 del Club Natació, aceptó integrarse en la candidatura de Miquel Torres «porque es un buen amigo y consideré que representan la honradez, transparencia y legalidad. No podía jugarme mi prestigio como dirigente deportivo si no era una opción con estas características». Antepone, por encima de todo, «la labor dirigida al socio, que es el usuario en definitiva de las instalaciones. Hay que darle el mejor servicio posible, de máxima calidad. En estos últimos 6 años así se ha hecho, pero podemos mejorar cosas y el objetivo será completar la obra iniciada. Algunas cosas quedaron pendientes precisamente por los condicionantes económicos que reclamaban la prioridad».
Votar a Torres es, a su juicio, apostar por «la seguridad y viabilidad económica de la entidad. Encontró un CNS prácticamente arruinado y durante su etapa ha trabajado duro para reflotarlo. Todavía falta, pero al menos ya no entra agua en el barco. A nivel deportivo el Club está en la elite y en cuanto al aspecto social se ha consolidado entre los tres mejores de Catalunya en número de socios».
Soteras se niega a considerar que exista una alternativa. «No puede serlo ya que, en realidad, la otra candidatura (Claudi Martí) representa al pasado. En esta vida el pasado no puede borrarse y conviene recordar que el sr. Martí era el vicepresidente económico en la anterior junta y todos sabemos cuál fue el resultado. Volver a ese pasado sería nefasto para la entidad. Precisamente uno de los motivos de nuestra candidatura es evitar que eso ocurra en bien del Club».

Mercè Vallès será, si ganan, la vicepresidenta del área Deportiva de Claudi Martí. Tiene tan claro lo que quiere para el Club como cuando era waterpolista. Con experiencia en la gestión y la política dio el ‘sí’ a la candidatura de Claudi Martí. «Vio que mi perfil encajaba en su proyecto de renovación, juventud, ganas de hacer las cosas de manera diferente. El Club debe ser un club social, deportivo, donde todos puedan hacer lo que le gusta. Queremos recuperar los valores que se han perdido».
El ‘Pla Pedrera’ es uno de los ejes básicos. «Yo viví una etapa como deportista donde me sentí orgullosa de pertenecer y defender al Club. Había una base sólida que es lo que nosotros queremos recuperar con el ‘Pla Pedrera’. Hay que dotar de recursos a la base. Ésta es la clave del éxito, combinada con deportistas de elite que estén en casa». Para Mercè, «es muy triste que en el Campeonato de España de natación, de los 17 nadadores del equipo masculino, sólo 3 sean formados en el Club. Fruto de una mala política de postureo con fichajes que no entrenan aquí. Por contra, se dejó marchar a Mireia Belmonte y su entrenador Fred Vergnoux que han triunfado en los Juegos de Río. Ellos entrenaban junto a la base y eran dos ejemplos para los nadadores de aquí. Ahora tenemos instalaciones potentes pero esos deportistas que vienen de fuera no están aquí». Mercè denunció que «el Ayuntamiento ha hecho un requerimiento al Club desde el año 2015 para que se hicieran actuaciones para mejorar la seguridad en las Naus y no se han hecho. Los deportistas se están entrenando en un lugar que no cumple las medidas de seguridad. Es inadmisible. No se puede obviar un requerimiento administrativo. Vengo del mundo de la política y sé de qué hablo».

Comentaris
To Top