Medio siglo de Creu Alta

El próximo 20 de agosto, coincidiendo con el arranque de la liga 17/18 ante el Elche, la Nova Creu Alta cumplirá medio siglo de vida. Rememoramos los 50 años del Estadi creualtense con datos, protagonistas y detalles nostálgicos.

Aquel 20 de agosto de 1967 fue un día grande para el Centre d’Esports y para Sabadell. La ciudad lo vivió como un auténtico acontecimiento social. Tras 62 años de servicio, la histórica ‘ vella’ Creu Alta había dicho adiós. Tocaba estrenar un nuevo Estadi, construido prácticamente entre la nada de lo que hoy es la zona del Parc Catalunya.
El presupuesto de la obra fue de 21 millones de ptas. y los arquitectos que lo diseñaron, Gabriel Bracons y Pere Picola. Ambos se habían asociado en otros proyectos y trabajaron juntos para construir un Estadi «donde pudiera verse bien el juego desde cualquier posición». Objetivo cumplido.
Precisamente el hijo de Pere Picola, Josep Mª, rememoraba con emoción aquella inauguración para D.S. «Yo apenas tenía 6 años y era poco consciente, pero puedo asegurar que para mi padre fue un día maravilloso. Conservo muchas cosas de aquella época, como el dibujo original del Estadi. Para mí es un orgullo que se le recuerde por eso». Posteriormente trabajó en otros proyectos en la zona de Girona.

Aquesta entrada va ser publicada en Notícies Portada, Sabadell. Guardar l'enllaç permanent. Tant els comentaris com els trackbacks estan tancats.