ESPORTS

Un Sabadell de blanco no tiene opción en el Mini Estadi (2-0)

En blanco. El Sabadell, que vistió una insólita y sorprendente camiseta totalmente blanca, vio rota su dinámica positiva en el Mini Estadi. Apenas tuvo opción. Resistió 48 minutos el dominio de un Barça B que llegaba sumido en dudas tras tres jornadas sin ganar ni marcar, pero cuando Dani Romera batió por primera vez a Jokin Ezkieta todo se derrumbó. Ya no hubo reacción.
Jose Solivelles, que tuvo las bajas de Javi Barrio y Jordi López por lesión a última hora, apostó por un planteamiento muy conservador, tratando de controlar la salida siempre peligrosa del filial azulgrana. Con momentos de apuro, se logró el objetivo, en parte gracias al acierto de Jokin y también por la falta de puntería de Gumbau en un par de ocasiones claras. El conjunto de Gerard López, eso sí, tuvo el balón y una posesión abrumadora.
Apenas existió el Sabadell ofensivamente. Lo más relevante sería un disparo de Sergi Pastells cerca de la escuadra. El único hombre que dio sensación de peligro fue Gai Assulin, pero estuvo demasiado solo en sus batallas individuales.
Tras el descanso el planteamiento arlequinado pronto se vino abajo con el 1-0 de Dani Romera, quien aprovechó una cadena de despropósitos y cierto infortunio para batir a Jokin Ezkieta. El Sabadell ya no supo cómo rehacerse. Tampoco se entendió el cambio de Yeray por Migue. Para colmo, pronto llegó el 2-0 del propio Dani Romera en un espectacular cabezazo a la escuadra. Entonces sí quedó todo listo para sentencia. Incluso estuvo mucho más cerca el tercero que un hipotético 2-1. De hecho, el Sabadell no disfrutó de ninguna ocasión para recortar diferencias y meter el miedo en el cuerpo a los azulgrana.mino-txominmini-juanjmini-gai
En la recta final del choque incluso aparecieron síntomas de impotencia y frustración que desembocaron en la expulsión de Ian González por dar un empujón a un rival y varias tarjetas amarillas por entradas a destiempo.
Una noche de malas sensaciones con una equipación blanca que provocó polémica entre la afición sabadellense a través de las redes sociales. No hubo una explicación clara a nivel oficial desde el club para el uso de la teórica cuarta equipación. Lo único cierto es que el Sabadell ha jugado en el Mini de arlequinado blanquiazul (la pasada temporada por ejemplo) y rojiblanco (incluso en Segunda A). Esta vez sonó a prueba de márketing. En el Mini se mofaron al grito de ‘merengues, merengues’. Fue la anécdota de un partido para olvidar. Toca centrarse en el próximo desplazamiento a Valencia para medirse al At. Levante, otro equipo azulgrana. ¿Cómo se vestirá?

FICHA TÉCNICA
Barcelona B: Suárez; Marlon, Moisés, Sarsanedas, Martínez, Carbonell (Xemi, m. 65), Nili, Gumbau (Fali, m. 78), Dani Romera (Mujica, m. 83), Perea y Alfaro.
Sabadell: Ezkieta; Sergi Pastells, Verdú, Juanjo, Pol Moreno, Lucas Viale, Jordan Sánchez, Adri (Txomin Barcina, m. 73), Ian González, Migue (Yeray, m. 57) y Gai Assulin (Jordan Gaspar, m. 80).
Árbitro: Francisco Mirallés Selma, comité valenciano. Amonestó a Sarsanedas, Gumbau, Xemi; Verdú, Juanjo, Migue, Jordan Sánchez. Expulsó a Ian González (roja directa, m. 73) por una presunta agresión.
Mini Estadi: 1.630 espectadores, con presencia sabadellense.

Comentaris
To Top