Ciutat

Un incendio afecta a tres naves en el Pla de la Bruguera de Castellar

Veinte minutos después de la una de la madrugada se recibió el aviso del incendio declarado en el número 73 de la calle Solsonès, en la zona industrial, y casualmente muy cerca del parque de bomberos voluntarios de Castellar del Vallès.

Hasta 22 dotaciones de los servicios de extinción de incendios se desplazaron hasta el lugar para combatir las llamas.

En poco tiempo el fuego alcanzó a la totalidad de la nave, donde quedaron totalmente calcinados tres autobuses y seis microbuses además de material diverso.

Edificio dañado

Las altas temperaturas que se alcanzaron en el interior del inmueble dañaron la estructura del mismo, existiendo riesgo de desplome del tejado. De hecho una pequeña parte de la cubierta se llegó a venir abajo.

El incendio se extendió en dirección sur hasta alcanzar las dos naves adyacentes de las empresas, Curvalum, dedicada al aluminio, y T1 Electrónica SL. Ambas sumaban mil metros cuadrados.

En menor medida también  resultó afectado por el humo un bar contiguo.

Las llamas se controlaron poco antes de las 3 de la madrugada, aunque varias dotaciones de los bomberos permanecieron en el lugar hasta primera hora de la mañana para evitar que se produjesen rebrotes.

El incendio no ocasionó daño personal alguno ni tuvieron que evacuarse naves, al producirse en un horario fuera del de mayor actividad en el polígono

Comentaris
To Top