Arxiu

La ley del menor

El 13 de enero de 2012 salió la sentencia del juicio sobre la desaparición y asesinato de Marta del Castillo, en la que condenan a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel, que se pueden quedar en siete si le conceden el tercer grado, y a ‘El Cuco’ a tres años por encubrimiento. Ya hace tres años -los hizo el 24 de enero del 2012- que desapareció; tres años en los que Miguel Carcaño no fue capaz de decir dónde estaba el cuerpo de Marta; tres años en los que la familia está desesperada por saber dónde está el cuerpo de su hija.
¿Creéis que tres años son suficiente condena por acabar con la vida de la joven? No tuvieron la dignidad de decir dónde estaba el cuerpo, y los padres en vez de estar en el cementerio junto a la tumba de su hija, estaban en una manifestación para presionar a la justicia. ¿Es tan inútil la justicia española como para no ser capaz de sacar a dos jóvenes dónde escondieron el cuerpo de Marta? Me parece indignante que, además, la abogada de Miguel pida que le rebajen la condena, porque ‘es demasiado’. En estos casos nunca es demasiado.
El 24 de enero del 2012 se convocaron manifestaciones en algunas ciudades; fueron unas manifestaciones multitudinarias que demuestran que todo el mundo está volcado con Marta y su familia. Yo tengo 15 años y, como mucha gente, quiero que estas dos personas paguen por lo que hicieron. Lo que se debería es hacer más rigurosa la ley, ya que ‘El Cuco’, cuando ocurrieron los acontecimientos, era menor, pero era plenamente consciente de lo que hacía y debería pagar por ello. Por eso creo que se debería endurecer la ley del menor.

Comentaris
To Top