ESPORTS

El CE Sant Nicolau renuncia a jugar en la Liga LEB-Plata

No pudo ser. Un cuarto de siglo después de que el entonces Caixa Sabadell renunciase a participar en la segunda categoría del baloncesto español, el Sant Nicolau ha tenido que hacer marcha atrás al éxito logrado en la cancha tras la gesta de ascender en Cambados.
Jordi Vallhonrat, presidente del modélico Club Esportiu Sant Nicolau, compareció ayer en rueda de prensa junto al entrenador Aleix Durán en el colegio de la calle Jardí. «No saldremos a LEB-Plata. Lo hemos intentado hasta el final pero nos ha faltado tiempo para concretar el proyecto». Para jugar en la tercera categoría del baloncesto español hacía falta cubrir entre otros aspectos un canón económico, que en este contexto de crisis suponía un duro hándicap. «Agradecemos el esfuerzo que se ha hecho desde la ciudad y en concreto desde el Ayuntamiento de Sabadell».
La realidad actual es que han habido muchas renuncias por tema económico y no sólo en la LEB-Plata donde los cuatro equipos que ascendieron han renunciado. De todas maneras la situación aun podría cambiar. «Hoy estamos así pero el lunes quién sabe si desde la Federación cambian las cosas. No hipotecaremos el proyecto del club por el primer equipo».
La crisis es global. Así, el Menorca que ascendió a la liga ACB no sólo no jugará en la máxima categoría sino que ha acabado desapareciendo. El entrenador Aleix Durán comentaba al respecto. «El jueves por la noche estaba muy triste por la noticia pero al despertar lo veo de otra manera. Lo importante es existir. Y ahora mismo podemos competir cosa que lamentablemente otros equipos no lo pueden decir. Estoy orgulloso del trabajo que se ha realizado y quiero dar las gracias». Durán ha indicado que la plantilla será muy similar a la temporada pasada.
Más ACB en Sabadell
La extensa rueda de prensa dio para mucho. Jordi Vallhonrat anunció los diferentes equipos de la entidad y su organigrama. Comentó que posiblemente Manresa, Barça y Valencia jugarán uno o dos partidos por Festa Major y presentó una de las novedades para la próxima temporada. Un equipo de silla de ruedas que cubre un espacio que hacía falta en el baloncesto de nuestra comarca.
Campeones de la ilusión n

Comentaris
To Top