Arxiu

Mireia Belmonte (C.N.Sabadell) medalla de plata de ley olímpica en 200 mariposa


Mireia Belmonte ganó la medalla de plata en la final olímpica de los 200 metros mariposa. Valiente, sabedora que debía arriesgar si quería subir al podio, lo logró con un excelente récord de España. Sólo la china Liuyang Jiao con récord olímpico la adelantó en el último cuarto. ‘Esta medalla de libera’ dijo nada más acabar la prueba.

Mireia Belmonte oyó ayer noche su nombre más que nunca a partir de las 21.15 horas. Ante la sequía de medallas, ser la primera en ganar una para España la convirtió en la número 1 del país. Atrás queda un trabajo enorme junto a Fred Vergnoux en el Club Natació Sabadell.
La final de 200 mariposa fue tremenda. Mireia fue muy valiente. No se guardó nada cuando normalmente compite de menos a más. Llegó a los primeros 50 metros, segunda tras la recordwoman mundial la china Liu. Continuó en progresivo y se fue comiendo a la china para llegar al ecuador en cabeza (59’’75). Afianzó aun más su primera posición en los 150 metros con 1’31’’91 con la otra china Liuyang Jiao a 86 centésimas. La asiática iba a por todas, la rebasó y acabó ganando con 2’04’’08 y Mireia tras el esfuerzo de tres cuartos para rebasarla cuando quedaban 20 metros. Pudo aguantar como pudo la medalla de plata bajando un segundo su récord de España (2’05’’25) ante el acoso de la nipona Natsumi Hotsi, bronce (2’05’’48) y la estadoudinense Kathleen Hersey (4ª, 2’05’’75).
A las diez, el gran Alexander Popov le entregó una medalla de plata de ley. Hoy nadará los 800 libres. Felicidades.

Comentaris
To Top