Arxiu

Gloria a las subcampeonas olímpicas de waterpolo femenino

Seis waterpolistas del Club Natació Sabadell, Laura Ester, Mati Ortiz, Jennifer Pareja, Maica García, Anni Espar y Pili Peña junto a siete compañeras: Ana Copado, Ona Messeguer, Roger Tarragó, Marta Bach, Lorena Miranda, Andrea Blas y Laura López son subcampeonas olímpicas. Un hito histórico para el waterpolo femenino español.
El inicio de partido fue lo mejor para España con una superlativa Laura Ester bajo palos. Cuatro paradas en los cuatro primeros ataques yankees con una defensa tremenda. En el minuto 2, Jennifer Pareja, desde su casa, marcó el 1-0. Las posesiones se agotaban hasta que la goleadora americana Steffens en superioridad anotaba el 1-1 con que acabó el primer parcial.
Se repitió el gol de Jennifer Pareja con ayuda de la portera en la primera superioridad aprovechada tras dos erradas. A continuación llegaron los peores minutos para el equipo de Miki Oca. Hetri, Seidemann y dos más de Steffens dejaron un duro 2-5 que llegaría hasta el intermedio. La defensa norteamericana dejó sin fluidez el ataque sin llegar el balón a Maica. Las americanas aprendieron la lección del partido de la primera fase.
La herida profundizó en el inicio del tercer periodo con un penalti que supuso la segunda exclusión de Mati transformado por la goleadora Steffens. La veteranísima Brenda Villa que vivió en sus carnes dos derrotas en finales olímpicas anotó el 2-7.
El cansancio, las emociones vividas, la calidad del rival y verse tan atrás en el marcador impidieron acertar en el resto del tercer periodo.
Tras errar un penalti, Pareja, Steffens situó el 2-8. El equipo sacó fuerzas y orgullo para demostrar porque son uno de los dos mejores equipos de los Juegos.
Orgullo y 3-0
Tras 16 minutos de sequía, Jennifer con su tercer tanto situó el 3-8 y en el siguiente ataque Anni Espar se estrenó con el 4-8. La reacción estaba ahí y el poste por dos ocasiones impidió que llegase el quinto cuando aún quedaban cuatro minutos.
Anni Espar con su 15º gol del campeonato logró el 5-8 un resultado que permitió ganar el parcial por 3-1. Gloria para las subcampeonas olímpicas n
Mati y Maica hacen historia
Definitivamente Mati Ortiz y Maica García se convierten en las primeras sabadellenses en ganar una medalla olímpica. Han pasado decenas de deportistas locales por unos Juegos y a sus 21 y 22 años se visten de plata.
Pudimos hablar con la madrileña del Club, Pili Peña, campeona de Europa con el Club y ahora subcampeona olímpica. «Es el día más feliz de mi vida. Estoy orgullosa de jugar en este pedazo de equipo».
Final olímpica.
Waterpolo Arena

España: Laura Ester; Marta Bach, Anni Espar 2, Roser Tarragó, Mati Ortiz, Jennifer Pareja 3, Lorena Miranda, Pili Peña, Andrea Blas, Ona Meseguer, Maica García, Laura López, Ana Copado.

EE.UU: Armstrong, Petri, 1 Seidemann 1, Villa 1, Wenger, M.Steffens 5, Mathewson, J.Steffens, Windes, Rulon, Dries, Craig, Anae.

Parciales: 1-1, 1-4, 0-2, 3-1

Oro: EEUU
Plata: España
Bronce: Australia
Cuarta: Hungría

Comentaris
To Top