ESPORTS

Oro o plata para un equipo de ensueño

Sobre las diez de esta noche se conocerá el campeón olímpico de waterpolo femenino. España y Estados Unidos son los elegidos para ocupar ese puesto. Mucha igualdad como muestra el 9-9 de la primera fase. La selección no se conforma con la plata. El sueño hecho realidad es de oro.
Será un choque impresionante. España ha jugado a un nivel extraordinario. Laura Ester bajo los palos y Anni Espar como revelación ofensiva, más el poder de la capitana Jennifer Pareja y la polivalencia de Pili Peña. Cuatro de las seis waterpolistas del Club.
Mati y Maica
Partido especial para Mati Ortiz y Maica García, inseparables desde pequeñas en el Club Natació Sabadell. Ambas nacidas en 1990 y que pasan a la historia como las primeras deportistas sabadellenses que consiguen una medalla en la centenaria historia de los Juegos Olímpicos.
Para llegar a la final, las estadounidenses han tenido que sufrir más que las nuestras. Así en semifinales, EE.UU. tuvo que ir a la prórroga para derrotar por 11-9 a Australia. Cuentan con una gran portera Betsy Armstrong, con la enorme Brenda Villa y como goleadora Kami Craig.
España se deshizo en un partido para grabar de Hungría por un engañoso al final, 10-9. Siempre fueron ganando con un 2-0 de Anni Espar y Pili Peña. Se amplió la renta hasta el 4-1 llegando al intermedio con 7-5 con la exclusión definitiva de Peña. El equipo supo aguantar la dureza de las húngaras con una desquiciada Dravucz mientras Anni Espar con cuatro goles y el definitivo de Maica impusieron un 10-7 que sólo fue maquillado en el último minuto.
España: Laura Ester; Espar (4), Ortiz, Pareja, Maica García (1), Laura LópezPeña (2), Bach, Meseguer (1), Tarragó (2), Miranda Blas y Copado

Comentaris
To Top