Arxiu

El PSC sustituye a Bustos en el secretariado del partido y en la Federació de Municipis de Catalunya

La Comisión Ejecutiva del PSC ha elegido al alcalde de Granollers, Josep Mayoral, como sustituto del exalcalde de Sabadell Manuel Bustos al frente de la Secretaría de Política de Municipal de la formación y miembro del Secretariado. El primer secretario, Pere Navarro aseguró que el partido ha valorado muy positivamente de forma unánime el trabajo de Bustos al frente de esta secretaría.
Navarro también anunció que propondrá al alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, como presidente de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), cargo que también tenía Bustos y en el que no continuará por su imputación en el caso Mercurio.

Asimismo, el líder del PSC explicó que la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat y dirigente del partido, Núria Marín, será la encargada de sustituir a Bustos en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Navarro recordó que la sustitución de Mayoral por Bustos es «provisional», ya que el partido esperará a que la justicia se pronuncie definitivamente sobre el exalcalde de Sabadell, algo que podría tardar años en producirse.

Por otro lado, la Entesa per Sabadell (ES) crititcó ayer que el alcalde accidental, Juan Carlos Sánchez, haya prorrogado a los cargos de confianza en el Ayuntamiento y cuestiona la legalidad de esta medida. Según ES, tanto el estatuto básico del empleado público como la ley de bases del régimen local, establecen que el personal eventual cesan de manera automática cuando cesa el alcalde «y será el nuevo alcalde o alcaldesa quién tendra que determinar los nuevos cargos de confianza, si es que tiene que haber». Por su parte, Juan Carlos Sánchez, alcalde en funciones, ha señalado que el decreto de nombramiento del personal eventual es plenamente legal tal y como lo ratifican los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

Comentaris
To Top