ESPORTS

El Sabadell gana con calidad y épica al RM Castilla (3-2)

Gran regalo de Reyes. El Sabadell ofreció a su afición (se registró la mejor entrada de la temporada con 4.660 espectadores pese a la lluvia) un triunfo importantísimo sobre el RM Castilla en su sensacional remontada desde que Miquel Olmo se sienta en el banquillo. Calidad, trabajo, lucha, eficacia y épica en la recta final fueron los ingredientes para cocinar tres puntos de enorme valor en el penúltimo partido de la primera vuelta. Dos goles en los diez primeros minutos, obra de Aníbal (sigue siendo la bestia negra del filial blanco) y Collantes (golazo de crack) allanaron el camino, pero el conjunto madridista, que llegaba en racha, supo reaccionar con rapidez recortando diferencias en el m. 18 por medio de Llorente. Después el Sabadell  gestionó bien_O3K7166 su ventaja hasta el descanso. En la reanudación, un tanto de Hidalgo, en colaboración con José Rodríguez, volvía a dar tranquilidad bajo una intenso chaparrón. Todo parecía controlado e incluso hubo opciones para el 4-1. Sin embargo, un lance pudo tener funestas consecuencias. Un manotazo de Juanjo supuso su expulsión y en la acción siguiente Aníbal anotó en propia puerta. Los últimos diez minutos se convirtieron en un sufrimiento constante para la afición, que supo dar alas al equipo con su aliento indesmayable. Nauzet apareció un par de veces y con diez el Sabadell aguantó la presión del Castilla, insistente aunque desordenada. A la contra, Tamudo fabricó un par de contragolpes aunque no supo definir. Tras el pitido final se consumó la comunión equipo-público con una mutua ovación. El Sabadell, tras sumar 12 de los últimos 15 puntos, concluye la 20ª jornada con 27 puntos, los mismos que la pasada temporada a estas alturas y duerme más cerca de los puestos de privilegio que del descenso. Ahora llegan dos desplazamientos seguidos a Huelva y Mallorca. Licencia para soñar.

FICHA TECNICA.

sabadell: Nauzet; Cristian, Crespí, Kiko Olivas, Toni Lao; Juanjo, Collantes, A. Hidalgo (F. Llorente, m. 71), Aníbal (C. Hernández, m. 82), Longás y Gato (Tamudo, m. 77).

rm castilla: Pacheco; Quini, Llorente, Cabrera, Noblejas, José Rodríguez (Sobrino, m. 66), Lucas V., Borja, Mascarell, De Tomás (Rozzi, m. 72) y Jaime (Burgui, m. 60).

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, Comité vasco. Mostró amarilla Nauzet, Toni Lao, Cristian, Juanjo; Mascarell, Cabrera, Quini; la roja a Juanjo por doble amonestación en el m. 78.

Goles: 1-0, min. 5: Aníbal; 2-0, min. 11: Collantes; 2-1, min. 18: Llorente; 3-1, min. 54: A. Hidalgo; 3-2, min. 79: Aníbal en p.p.

Indicencias: 4.460 espectadores en la Creu Alta en tarde lluviosa.

Comentaris
To Top