Arxiu

El fuerte vendaval ha registrado en Sabadell vientos de 101 kilómetros por hora

El bosc ha quedat devastat. Segons les primeres valoracions, podrien haver caigut més de mig miler d’arbres
El bosc ha quedat devastat. Segons les primeres valoracions, podrien haver caigut més de mig miler d’arbres / LLUÍS FRANCO

– Elisabeth Álvarez –

Imatge d’un dels arbres arrencats de soca-rel pel vent, a la zona posterior de la Masia

Imatge d’un dels arbres arrencats de soca-rel pel vent, a la zona posterior de la Masia / LLUÍS FRANCO

Desde las 7 de la mañana hasta las 18 horas, la Policía Municipal ha atendido más de 350 servicios relacionados con el fuerte vendaval que ha azotado hoy la ciudad. La mayoría de emergencias han sido por caída de árboles, cubiertas o techos mal anclados. En la ciudad la ráfaga de viento más potente se alcanzó al mediodía con una fuerza de 101 kilómetros por hora.

Dos personas han resultado heridas. A una de ellas un árbol se le cayó encima de su vehículo cuando estaba estacionado en la calle Santiago Segura (Sant Julià). A la otra víctima le cayó encima otro árbol en la carretera de Barcelona, frente al CAP de Sant Fèlix. Ambas fueron evacuadas al Hospital del Parc Taulí. Sólo en la zona urbana de la ciudad se han contabilizado de momento 60 árboles derribados por el viento y aún faltan por contabilizar los caídos en el Bosc de Can Deu, Can Llong o en la zona del cementerio. El desplome de ramas y árboles a la vía pública ha provocado cortes de tráfico en la Gran Via, la N-155, la avenida de Matadepera, Via Alexandra, avenida de la Concòrdia o en la calle Joan Plans, entre muchas otras. En el momento de actualizar estos datos, continuaba cerrada a la circulación la avenida de Matadepera.

Tècnics i membres de la Fundació van visitar ahir els terrenys

Tècnics i membres de la Fundació van visitar ahir els terrenys / LLUÍS FRANCO

Algunos colegios han decidido suspender las clases por la tarde por la posibilidad de que prosiguiera el episodio de viento. Dos institutos de secundaria han resultado afectados: el IES Ferran Casablancas (han caído 5 árboles) y el Joan Oliver, donde se ha producido rotura de vidrios. También se han producido cortes de suministro eléctrico en el Poblenou de la Salut y en buena parte del barrio de la Concòrdia.

De otro lado, los bomberos han atendido un total de 1.547 servicios relacionados con el temporal de viento, la mayoría localizados en el área Metropolitana Norte en la que se encuentra Sabadell y su comarca.

Las afectaciones en el fluido eléctrico han sido importantes. Hacia las seis de la tarde todavía había 34.800 usuarios sin luz, 21.000 de los cuales están en la zona del Vallès Occidental y Oriental.

El teléfono de emergencias 112 ha atendido 1.938 llamadas relacionadas con el viento desde la madrugada y hasta las 17.00 horas. Casi el 55% de los avisos al 112 (1.062) se han hecho desde el Vallés Occidental (241 desde Sabadell). Los bomberos han efectuado en Sabadell 160 salidas. La línea R4 de Rodalies de Renfe permanece cortada desde esta mañana entre Sabadell Sur y Castellbell i el Vilar por árboles caídos en la vía. Renfe ha establecido un servicio alternativo de transporte por carretera entre Sabadell Sur y Sant Vicenç de Castellet, pero se recomienda utilizar los servicios de los Ferrocarrils de la Generalitat que enlazan Sabadell, Terrassa y Manresa con Barcelona. la normalidad no se restablecerá hasta este miércoles.

Comentaris
To Top