ESPORTS

Decepcionante arranque liguero del Sabadell ante el Ebro (0-1)

Decepcionante. Así podría calificarse el arranque liguero del Sabadell 16/17. Más que la derrota ante el CD Ebro (0-1), lo realmente inquietante fueron las pésimas sensaciones que desprendió el conjunto de Jose Solivelles. Se vio un equipo por hacer, sin recursos y muy bajo físicamente. Tocará trabajar muchísimo y contrarreloj para equilibrar líneas y conseguir un acoplamiento que sí demostró el disciplinado cuadro maño. Con apenas 3 hombres de la temporada anterior en el once, el Sabadell empezó mandando e incluso tuvo un par de llegadas peligrosas provocadas por el chispeante Txomin Barcina. En una de ellas su buen centro lo cabeceó Ian González ligeramente desviado en la que sería mejor acción ofensiva local en todo el encuentro. El Ebro se defendía con orden y marcó en su primera llegada al área sabadellense. Eso sí, fue un error garrafal del meta Jokin Ezkieta, a quien se le escurrió el balón disparado por Kevin Lacruz por debajo las piernas de manera incomprensible. Un gol de chiste en el minuto 19 que hizo muchísimo daño a los hombres de Solivelles pese a quedar mucho partido por delante.

Lejos de reaccionar, se vieron superados por un Ebro cada vez mejor asentado. Ezkieta se rehizo del error con un par de intervenciones meritorias que evitaron el 0-2. El joven cancerbero navarro acabaría siendo el más destacado de su equipo si dejamos al margen su monumental fallo. Mal síntoma. Podía pensarse que el descanso serviría para cambiar la dinámica del encuentro. Nada más lejos de la realidad. De hecho, el panorama empeoró por momentos. Gai Assulin desapareció por completo y el centro del campo era incapaz de hilvanar una sola combinación. La baja de Batanero se notó en exceso. Además, Jordi López no pudo salir de entrada tras vivir una semana difícil con el fallecimiento de su padre.

El Ebro, cómodo, sólo se vio inquietado en un golpe franco que lanzó Txomin y rechazó el meta Montoya en su única parada del partido. En cambio, Ezquieta debió emplearse a fondo hasta en tres ocasiones claras manteniendo al Sabadell vivo. De poco sirvió. Tampoco los relevos que introdujo Solivelles (entraron Kike Carreño, Jordan Gaspar y el citado Jordi Lopez) variaron el oscuro panorama. Ni un remate entre palos. Ni el arreón final que se le supone a un equipo en casa. Nada de nada. El Sabadell fue muriendo poco a poco, víctima de un estado físico muy inferior al del rival. Muchos fichajes apenas han realizado pretemporada y eso se nota. Fue una justa victoria del cuadro maño en su primera visita al Estadi que registró, como era de esperar, una pobre entrada. Apenas 1.600 espectadores se dieron cita y salieron muy descorozonados con la pésima imagen que ofreció el equipo. Ahora tocará rehacerse el sábado en Sagunto ante un At. Saguntino que empezó perdiendo en el Mini Estadi (3-1).

Jose Solivelles, técnico arlequinado, no puso ‘peros’ al triunfo maño. ‘Llegamos muy justos tanto a nivel físico como de juego. Los primeros 25 minutos no estuvieron mal, pero el gol nos sacó del partido ante un rival con las ideas muy claras y ya no conseguimos cambiar la dinámica. Incluso fuimos a peor en la segunda parte. Con este partido es imposible convencer a la afición, pero hay que trabajar para cambiar muchas cosas. Pagamos la falta de pretemporada de muchos jugadores y la semana fue difícil con la marcha de Sandro, la lesión de Batanero, lo sucedido a Jordi López… Ganar nos hubiera dado tranquilidad y ahora existe ansiedad’.

El técnico maño, Emilio Larraz, elogió el ‘trabajo y disciplina’ de sus hombres ‘para que nos saliera el guión previsto y ganar en un escenario importantísimo’.

FICHA TÉCNICA

Sabadell: Ezkieta; Pastells, Verdú, Javi Barrio, Manu Torres, Yeray, Gai Assulin (Jordan Gaspar, m. 70), Adri Díaz (Kike Carreño, m. 63), Ian González, Gabi López y Txomin Barcina (Jordi López, m. 81).

CD Ebro: Montoya; Cristian Márquez, Eneko, Maureta, Pajarero, Forte, Kevin Lacruz (Oscar Valero, m. 83), Moustapha, Gabarre (Canario, m. 73), Víctor Bravo (Alain, m. 66) y Sergio Martínez.

Árbitro: Carlos Alvarez Fernández, Colegio riojano. Correcta actuación en general. Amonestó a Verdú, Manu Torres, Gai Assulin; Cristian Márquez, Forte y Sergio Martínez.

Filial empató en Vilassar

Por otra parte, el Sabadell B inició la Liga en Tercera División empatando (2-2) en el feudo del Vilassar de Mar. Los goles de Juanpi y Raigón igualaron las sendas ventajas del conjunto costeño en que marcó el exarlequinado Roberto Camacho. Buen comienzo para el cuadro de Ignasi Senabre.

ces-ebro ekipces-ebro iances-ebro jordances-ebro pastellsces-ebro soliv.II

Comentaris
To Top