ESPORTS

Sabadell-Ebro, duelo muy arlequinado para abrir la Liga en la Creu Alta

Arriba el telón. La temporada 16/17 arranca este domingo (18.30h.) en la Creu Alta con un duelo inédito y muy ‘arlequinado’ pues tanto Sabadell como el CD Ebro visten exactamente igual, a cuadros blanquiazules. Los maños se inspiraron en la zamarra sabadellense y es por ello que obsequiarán al Centre d’Esports con una Pilarica arlequinada como recuerdo de su primera visita oficial al Estadi creualtense. Será la anécdota de un choque en que dominarán las caras nuevas en un Sabadell absolutamente renovado tras un convulso verano a nivel institucional.

La irrupción del grupo empresarial Hummel abrió una nueva etapa y trajo consigo cambios a todos los niveles. En lo deportivo, se han producido hasta 17 fichajes y apenas quedan 5 jugadores de la temporada anterior, incluido un Juanjo que todavía no está en condiciones. El acoplamiento se adivina como el principal hándicap para el conjunto que dirige Jose Solivelles en su debut en Segunda B. De momento, el técnico ya tiene una sensible baja y de larga duración como es David Batanero, entre 6 y 8 meses en el dique seco tras su lesión de ligamentos cruzados en la rodilla. No entraron en la primera lista de 18, Enric Franquesa, Migue, el fichaje del Ceuta que aún no tiene la documentación a punto, o Alvaro Clausí, la última incorporación procedente del Mallorca B.  Sí estará en liza una de las atracciones, el internacional israelí Gai Assulin, uno de los fichajes más sonados de este verano.

Todo con el objetivo, tal como señalaronebro el presidente Antoni Reguant y el presidente de Hummel en España, Jose García, en la presentación de las nuevas camisetas (por cierto, totalmente arlequinadas y de nuevo con la roja de segunda equipación) de pelear por los playoff. De hecho, sorprendió el compromiso de regalar el abono a los socios que hayan retirado el carnet esta temporada de la siguiente en caso de ascender a Segunda A.

De momento, el primer paso es sumar los tres puntos ante un CD Ebro que afronta su segunda experiencia en Segunda B tras jugar en el G-II el año pasado. Su pretemporada ha sido positiva y es un conjunto muy sólido, tal como advirtió Jose Solivelles. ‘Fuera de casa incluso puede conseguir más puntos, puede ser el tapado’, subrayó. Arbitrará el colegiado riojano Carlos Alvarez Fernández.

Por otra parte, el filial arlequinado que dirige Ignasi Senabre, debuta también este domingo (19h.) en el feudo del Vilassar de Mar, que vuelve esta temporada a Tercera División. Las novedades en la plantilla son la tónica en el ‘B’ arlequinado, que quiere emular el gran año de la pasada campaña en que rozó los playoff.

Comentaris
To Top