ESPORTS

El Sabadell gana en Sagunto con un gol de Migue en el último suspiro (0-1)

Objetivo cumplido. El Sabadell, que apareció con la tercera equipación de color violeta, quería rehacerse del ‘palo’ inicial en Sagunto y lo consiguió. A base de un partido muy serio y pragmático, supo controlar el ímpetu del debutante At. Saguntino asestando el golpe mortífero cuando más duele, en el minuto 90, gracias a un gol de oportunismo de Migue García tras buen centro de Gai Assulin. Tres puntos de oro que permiten dar un enorme alivio y mirar con mayor confianza y optimismo el futuro inmediato.

El guión fue el previsto. Un campo de reducidas dimensiones, un rival aguerrido y peleón y un público volcado en el histórico debut en Segunda B. Jose Solivelles situó a Javi Barrio de lateral y Lucas Viale ocupó el eje de la zaga con Manu mientras Jordi López y Migue eran las otras grandes novedades junto a la titularidad de Jordan Gaspar.

La premisa fundamental era mostrarse sólidos ante la previsible salida en tromba de los locales. Lo cierto es que defensivamente el Sabadell ofreció excelentes prestaciones y apenas concedió ocasiones. Y en última instancia Ezkieta se mostró muy seguro, abortando los tímidos remates de Esteve y Néstor en los compases iniciales. El mayor susto llegó en el m. 23 cuando un gran cabezazo de David Fas se coló por la escuadra, pero el colegiado invalidó la acción por un empujón previo a Verdú. Eso sí, se ganó la bronca de la grada. Fueron los momentos más complicados, pero supo sufrir el conjunto de Solivelles e incluso acabó la primera mitad tocando mejor. Eso sí, sin generar nada de peligro.

En la reanudación, el At. Saguntino quemó pronto sus naves estrellándose en la granítica zaga arlequinada y en su propia incapacidad. Sólo un remate de Esteve inquietó algo a Ezkieta. Con el paso de los minutos el cansancio se apoderó de los locales mientras el Sabadell ganaba terreno y se sentía cada vez más cómodo con el balón. La clase de Jordi López empezó a aflorar. Sólo faltó mayor precisión en los pases para hacer daño.

Los cambios de Solivelles dieron mayor dinamismo, sobretodo un Gai Assulin que complicó la vida a la zaga local por banda izquierda. Precisamente una acción suya propició el 0-1 tras un centro pasado que Migue, en remate acrobático, envió a la red, desatando la alegría de los pocos aficionados que se dieron cita en el Camp Nou de Morvedre. Era prácticamente el minuto 90 y no hubo tiempo ni para sufrir. El Sabadell consiguió su primera victoria de la Liga en un escenario complicado. De hecho, hacía año y medio que el At. Saguntino no perdía en casa.

Las imágenes de júbilo se repitieron durante el camino hacia vestuarios, escenificadas en los abrazos del presidenteIMG_2683IMG_2725IMG_2729IMG_2737 Reguant y los represeantes de Hummel, Jose García y Toni Hernández, con el técnico y sus ayudantes. Solivelles no podía ocultar su enorme satisfacción. ‘Hicimos el partido que nos convenía y supimos aprovechar su bajón físico. Quizá debimos hacer más daño en los últimos 20 minutos, pero al final conseguimos el objetivo. Esta victoria da tranquilidad al equipo y al entorno tras una semana difícil. Ahora llega el Hércules, posiblemente el mejor equipo de la categoría, pero iremos a por la victoria’.

FICHA TÉCNICA

At. Saguntino: Adri; Gámes, Gimeno, Trilles, Oscar (Javi Rubio, m. 87), Beni, David Fas (Boix, m. 66), Ortega, Esteve, Isaac y Néstor (Serra m. 72).

Sabadell: Ezkieta; Javi Barrio, Verdú, Lucas Viale, Manu Torres, Adri, Jordan Gaspar (Gai Assulin, m. 64), Jordi López, Ian González (Kike Carreño, m. 72), Gaby López (Yeray, m. 74) y Migue.

Árbitro: Luis Miguel Montero de Lerma. Amonestó a Ortega, Beni; Gaby López, Manu, Lucas Viale, Jordi López, Migue.

Gol: 0-1, min. 90: Migue.

Comentaris
To Top