ESPORTS

Macro-acuerdo histórico en el fútbol sabadellense

Un proyecto de ciudad. Así fue calificado el macro-acuerdo histórico que este martes presentaron Centre d’Esports Sabadell, CE Mercantil/Marina y Can Rull R.T. en una rueda de prensa en el Estadi creualtense. Los presidentes de estos cuatro clubs (Antoni Reguant, Jordi Grané, Fèlix Acemel y Carlos Murciano), acompañados de la regidora d’Esports del Ayuntamiento, Marisol Martínez, dieron los primeros detalles de este «acuerdo de vinculación» que pretende, ante todo, potenciar el fútbol local bajo el lema ‘el jugador de Sabadell en los equipos de Sabadell’.

Aunque todavía en fase embrionaria, como apuntaron los protagonistas, la entente cuenta ya con temas cerrados, producto de las reuniones de una Comisión de Trabajo que lleva semanas analizando la nueva situación en todos los ámbitos, deportivo, económico y social. No se trata de ninguna fusión y, de hecho, paralelamente continúa en pie el principio de acuerdo de fusión que iniciaron precisamente CE Mercantil/UD Marina y Can Rull R.T. hace unos meses.

Ahora se trata de «un acuerdo de voluntad entre cuatro entidades históricas para formar una alianza que beneficie a los clubs de la ciudad y sobretodo al fútbol sabadellense», resumió Jordi Grané. La idea es que el potente fútbol base de Mercantil y Can Rull tenga una continuidad en la cadena gracias al filial del Centre d’Esports en Tercera División e incluso pueda darse el caso de dar el salto al primer equipo arlequinado, sea en 2ªB o en el fútbol profesional en un futuro. Quieren aprovechar el enorme potencial de cantera del Vallès y alcanzar una cifra cercana a los 2 mil jugadores «para convertirnos en el número uno de Catalunya a nivel de base».

El Centre d’Esports se compromete a dar el mismo tratamiento a los niños de estos clubs que a sus propios futbolistas. «Todos se convertirán en socios del Sabadell porque queremos juventud en el Estadi y un futuro. Se trata de un proceso social e integrador», subrayó un Antoni Reguant entusiasmado con el proyecto.

Todo ello  bendecido por el Ayuntamiento tal como esgrimió Marisol Martínez. «Lo vemos como un proyecto de ciudad con el objetivo de aglutinar éxito deportivo y crear cantera. Pero lo primordial es que todo niño de la ciudad tenga la oportunidad de poder practicar fútbol viva donde viva y tenga o no recursos. Para ello se trabaja a nivel de becas. Los niños deben sentirse orgullosos de poder jugar en Sabadell».

A modo más anecdótico, Reguant recordó que «en los últimos años se había entrado en un proceso de canibalización en el fútbol base de la ciudad. Todos iban en contra de todos. Tenía que cambiar y este proyecto es la excusa perfecta». Por su parte, Jordi Grané confirmó que «veníamos de una ‘guerra’. Hace apenas unos meses los mensajes eran muy diferentes al actual. Pero hay que adaptarse y esperamos que a nivel social se comprenda que se hace en bien del fútbol sabadellense».

También quisieron dejar claro que «ello no perjudicará al resto de clubs porque nosotros ya no podemos crecer más. No deben tener miedo de esta operación», subrayaron. Marisol Martínez puso el colofón: «Desde la política pública estamos ante una gran posibilidad y un gran proyecto de Sabadell».acord-fot

Comentaris
To Top