Ciutat

Indignación en la Creu de Barberà por el acto vandálico que destrozó la ‘Creu’

Sorprendidos, asombrados e indignados. Así se mostraban los vecinos de la Creu de Barberà al comprobar que la simbólica ‘Creu’ del barrio de la zona Sur de la ciudad había sido destrozada en la madrugada del domingo en un acto vandálico según la Policía Municipal. El acto vandálico tuvo lugar en la madrugada del domingo, concretamente entre las 00.30 y 00.45 horas aproximadamente. «Oímos un ruido muy fuerte, pero nunca imaginamos que fuera por este motivo», relataron un grupo de vecinos a D.S. mientras paseaban por la plaza y observaban, atónitos, el vacío donde se erigía la famosa ‘Creu’.
Las especulaciones se disparaban. La Policia Municipal lo atribuye a un acto vandálico y ha abierto una investigación con el objetivo de encontrar a sus responsables. Hasta el lugar se desplazaron varios agentes para retirar los restos de la ‘Creu’. Su parte superior no sufrió grandes daños, pero el resto de la estructura se partió en varios pedazos que fueron trasladados al Museu d’Història para intentar repararlos.
Tampoco han faltado reacciones a este sorprendente acto. El alcalde Juli Fernàndez utilizó twitter: «acte vandàlic intolerable. La Policia investiga per trobar culpables i reposarem el patrimoni municipal fet malbé». El regidor (Podem) de Salut, Ramon Vidal, incluso colgaba una foto de la ‘Creu’ en el suelo añadiendo: «Trist acte vandàlic. Això no ho volem, treballem per una ciutadania cívica i respetuosa».
También se condenó el acto desde Ciutadans (C’s). El portavoz del Grup Municipal, Adrián Hernández, lamentó que «haya desaprensivos que causan daños al patrimonio cultural de la ciudad» solicitando una investigación al Govern «para encontrar a los responsables cuanto antes». También reclaman que se «reponga la cruz en su lugar».4-1

Comentaris
To Top