ESPORTS

Zarpazo del Sabadell que rompe la imbatibilidad del Badalona ‘in-extremis’ (1-2)

Zarpazo arlequinado en Montigalà. El Sabadell respondió al decepcionante empate ante el colista Eldense con una gran victoria (1-2) que rompió la imbatibilidad del Badalona. De esta forma también acaba con cinco jornadas sin ganar y ello le permite alejarse de la zona peligrosa de la tabla.
Todo en un partido con múltiples fases y diferentes escenarios. Los primeros 45 minutos obedecieron al guión previsto. Poco juego, mucho respeto mutuo y escasísimas situaciones de peligro. En el peculiar campo badalonés es complicado crear y más cuando las respectivas defensas se muestran impecables. Jose Solivelles repitió el sistema de tres centrales como en Cornellà y ello desactivó por completo a un Badalona dominador aunque sin profundidad. Eso sí, el Sabadell apenas existió en ataque, con Ian convertido en un islote arriba. El único intento sería un cabezazo desviado de Txomin Barcina al borde del descanso, justo después de las dos mejores opciones locales para inquietar a Jokin. Un 0-0 de libro en la primera mitad.

El decorado cambió radicalmente en la segunda mitad. En gran parte porque en el primer minuto se adelantó el Sabadell gracias a un tanto de Manu Torres aprovechando una acción de estrategia en la que también intervino Pol Moreno. Al 0-1 siguió la expulsión del local Musa por propinar un codazo a Clausí. Justo cuando todo parecía ponerse de cara para el conjunto arlequinado es cuando más sufrió. Se echó demasiado atrás mientras los locales, enrabietados, pusieron cerca el área sabadellense. Unas manos absurdas de Txomin originaron un penalti inapelable. Entonces se agigantó Jokin Ezkieta para desviar al palo el lanzamiento de Gerard Oliva y, sobre todo, rechazar el segundo intento del propio Gerard en una enorme intervención.

En cambio, Jokin nada pudo hacer un minuto después (62) en el chutazo de Gerartd Oliva que se coló como un obús, resarciéndose así de la pena máxima errada. El Badalona estaba volcado mientras el Sabadell parecía totalmente ofuscado. La entrada de Migue volvió a dar aire a los arlequinados. También entró Yeray por un Juanjo amonestado (que se perderá el próximo duelo por acumulación). El Badalona acusó el esfuerzo y en los últimos 20 minutos recuperó el control el Sabadell gracias al buenhacer de Jordi López en la zona ancha.

Todo apuntaba al empate ‘previsto’ dadas las estadísticas de ambos. Pero en los últimos 5 minutos cada equipo disfrutó de una opción para ganar. La de Iván Guzmán para el Badalona se estrelló en el palo. Del posible 2-1 se pasó al definitivo 1-2 en un córner que Manu Torres cabececó impecablemente a la escuadra de un sorprendido Morales. Explosión de júbilo entre jugadores, aficionados y un Jose Solivelles que se abrazó con el director deportivo Toni Hernández en la banda. Un desenlace quizá inesperado, pero que compensó la decepción de la semana anterior. El Sabadell ganó a uno de los imbatidos de Segunda B y avanza posiciones en la tabla. ‘Todos esperamos que ello sea el definitivo punto de inflexión. Quizá otros días merecimos más la victoria, pero supimos sufrir y al final encontramos al premio a nuestro trabajo de la semana en las acciones a balón parado’, subrayó un exultante Jose Solivelles.

FICHA TÉCNICA
Badalona: Morales; Moyano, Robusté, Aleix Coch, Fran Grima (Agus Alonso, m. 59), Sergio Maestre, Víctor García, Toni Lao, Iván Agudo (Iván Guzmán, m. 71), Musa y Gerard Oliva (Sandro, m. 73).
Sabadell: Ezkieta, Jordan Sánchez, Pol Moreno, Manu Torres, Lucas Viale, Verdú, Juanjo (Yeray, m. 56), Clausí (Jordan Gaspar, m. 86), Jordi López, Ian González y Txomin Barcina (Migue, m. 63).
Árbitro: Alejandro Sánchez Alba, Comite aragonéimg_3359img_3267img_3290img_3305s. Amonestó a Robusté, Gerard Oliva; Jordan Sánchez, Juanjo, Manu Tores, Luca Viale, Ian, Pol Moreno. Expulsó al local Musa (roja directa, m. 49) por agresión a Clausí.
Goles: 0-1, min. 46: Manu Torres; 1-1, min. 62: Gerard Oliva; 1-2, min. 89: Manu Torres.
Municipal Montigalà: Unos 800 espectadores con presencia de seguidores sabadellenses (algunos fuera del recinto en protesta por el precio de las entradas).

Comentaris
To Top